La cifra de negocios se ha situado un 10% por encima de lo esperado mientras que el EBITDA ha superado en un 20%.

En la conferencia de resultados, la atención se centró en Testa y la estrategia a seguir, después de las informaciones aparecidas en prensa sobre una posible venta del 100% del capital. La compañía, confirmó que existe interés por parte de diferentes inversores y que está estudiando todas las opciones, sin dar más detalles al respecto.


El pasado 8 de mayo se hizo efectivo el acuerdo de refinanciación de la deuda asociada a la compra de su participación en Repsol, que recordamos supone el aplazamiento del pago del principal, 2.264 mln de euros, hasta enero de 2018. Esta refinanciación permitió mejorar el calendario de vencimientos de la compañía, que en 2015 tan sólo tiene que hacer frente al pago de 476 mln de euros.

Aunque la cotización acumula en lo que va de año una revalorización superior al 50% consideramos que el valor seguirá viéndose apoyado por la operación pendiente de realizar sobre Testa, que permitirá a la compañía una entrada de caja que podría utilizar para reducir parte de la deuda corporativa. Además, se despeja el camino para llevar a cabo la desinversión de Itínere, en un entorno de mejora del tráfico y la refinanciación de la deuda asociada a este activo.

Esperamos reacción positiva de la cotización a los números. Sobreponderar.

Sacyr

Destacamos:

A nivel de Grupo, la cuenta de resultados del 1T14 se ha re-expresado teniendo en cuenta la aplicación de la NIIF en 3 concesiones chilenas y Guadalmedina. Asimismo, las cifras de 1T14 se ajustan al cambio en el perímetro de consolidación de algunas de sus sociedades concesionarias que se incluye en 1T15, pasando de contabilizarse por puesta en equivalencia a global como consecuencia de cambios en el control de dichas sociedades.

Deuda neta:
aumento de la deuda en un +11% vs dic-14 por el efecto de la inclusión de las 8 concesiones que han pasado a consolidar de forma global (han sumado 693 mln de euros) y por el deterioro del circulante (en casi 140 mln de euros). Del total de la deuda Testa y Concesiones concentran el 88% de la deuda total asociada a los negocios. Cómodo calendario de vencimientos en 2015 que ascienden a 476 mln de euros.

Construcción
(ventas +22% i.a, EBITDA -10% i.a): el avance de la cifra de negocios se ve apoyado tanto por el crecimiento de las ventas internacionales (+20%) como por el mercado doméstico (+22% i.a). El negocio exterior representa el 73% del total de los ingresos de la división. El retraso en proyectos en Angola y Brasil explica la caída del EBITDA vs 1T14 y un margen en el 4,8% (vs 6,1% (vs 5,9% en 2014 y 6,6% en 1T14). La cartera de Construcción aumenta +3% i.a. de la que un 84% es en el exterior. En la conferencia la directiva se ha mostrado confiada en una recuperación del margen de la división a lo largo del año gracias a una mejora en Angola y la entrada de nuevos proyectos.

Valoriza (ventas -1% i.a, EBITDA +1% i.a): la cifras de la división siguen afectadas por la venta de activos, lo que explica la caída de la cifra de negocios del -30% i.a en Agua. El margen EBITDA mejora hasta el 8,1% (vs 7,8% a Dic-14 y 8,1% en 1T14). El 32% de la cartera proviene del exterior (vs 26% en dic-14).

Concesiones (ventas +20% i.a, EBITDA +125% i.a): la mejora del tráfico y la nueva consolidación de las 8 concesiones explican el avance de las ventas y el EBITA. En términos homogéneos la cifra de negocios cae -2% i.a y el EBITDA +17% i.a. El margen EBITDA que se sitúa en el 69,4% en 1T15. Mejora que va en línea con la perspectiva para 2015 de obtener un rango más en línea con esta clase de negocio entre el 70% - 85%.

Patrimonio (ventas +0,6% i.a, EBITDA -5% i.a): a perímetro constante el EBITDA aumenta +1,4% i.a. El margen EBITDA se mantiene en niveles del 75%.

En la tabla siguiente mostramos la aportación de las diferentes áreas a las principales líneas de la cuenta de resultados:

Sacyr