MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Reino Unido sigue los pasos de Estados Unidos (EEUU). Después de que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU comunicara que comprobará que los smartphones se enciendan antes de subir al avión, ahora ha sido el turno para el Departamento de Transporte del Reino Unido el que ha adoptado la misma medida.

El Departamento británico ha comunicado a través de su web que "ahora también pueden ser requeridos los pasajeros en algunas rutas para mostrar que los dispositivos electrónicos en su equipaje de mano se encienden o si no se enfrentan a no ser autorizados a llevar el dispositivo en el avión", según recoge Europa Press.

Esta medida no afectará sólo a los aeropuertos situados en Reino Unido, sino que también afectará a los pasajeros que "vuelen hacia o desde el Reino Unido" por lo que "se les recomienda que se aseguren que los dispositivos electrónicos que llevan en su equipaje estén cargados antes de viajar".

Al igual que EEUU, el argumento del Departamento de Transportes de Reino Unido dijo que esta medida se toma en virtud de reforzar las medidas de seguridad y que "por razones obvias no vamos a comentar en más detalle las rutas afectadas". Hay que destacar que a inicios de esta semana, la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos informó que no permitirá le entrada de teléfonos móviles ni de otros aparatos electrónicos en los aviones que viajen hacia al país en algunos aeropuertos extranjeros si los dispositivos no están cargados.

Las nuevas medidas del Departamento de Transporte de Reino Unido están ya en vigor y por tanto en los controles de seguridad los viajeros podrán ser ya requeridos a que enciendan sus dispositivos móviles antes de volar.