MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Después del invierno más crudo en décadas en Estados Unidos, decenas de empresas del país deberían publicar grandes mejoras en sus ventas y beneficios intertrimestrales a partir de esta semana, y es que, ya saben, Alcoa dio el martes el “pistoletazo de salida” no oficial a la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre y lo hizo batiendo las expectativas.

Philip van Doorn, de MarketWatch, añade asimismo que si miramos más allá de la climatología adversa, también se espera que muchas corporaciones que sufrieron al comienzo del año importantes caídas en sus ganancias sorprendan en el segundo trimestre.

En este sentido, se ha centrado en los grupos del SP 500 que publicaron los peores crecimientos de ingresos durante el primer trimestre, y ha acotado la lista para incluir solo a aquellos con beneficio por acción (BPA) positivo para dicho periodo.

El resultado de su análisis han sido las diez compañías del principal selectivo del mundo más rentables pero que sufrieron el mayor descenso en su BPA interanual en el primer trimestre, si bien el consenso espera fuertes mejoras en sus ganancias futuras. Son: Prologis, Greenhill, Impax Laboratories, Boise Cascade, Cambrex, Myers Industries, General Motors, Big Lots, American Vanguard y EnPro Industries.

S.C.