La recuperación de la demanda de tubo de acero de carbono sin soldadura en Estados Unidos se está produciendo de una forma mucho más rápida y agresiva lo que se preveía. Esto, unido al fuerte control de costes llevado a cabo por la compañía “y el mejor posicionamiento de mercados con mejores perspectivas de crecimiento, nos lleva a mejorar notablemente nuestras previsiones de la compañía de cara a próximos ejercicios”, son sólo algunos de los motivos que esgrime Ahorro Corporación como justificación de la incorporación de Tubos Reunidos a su cartera de pequeños y medianos valores.

Mercados como Norteamérica, donde las ventas han pasado de 7,1 millones del primer trimestre de 2016 a 28,5 millones durante el mismo período de este año. Además, los otros datos positivos del trimestre son la buena acogida a los nuevos productos de la compañía, con un 21% de aumento en Europa gracias a la venta de tubería de gran diámetro, y lo mismo en Asia (24% de subida de ventas).

Motivos a los que se une la mejora de la situación financiera de la compañía - lo que lleva a reducir riesgos adicionales – tras anunciar un beneficio de 107.000 euros – frente a los 11 millones que perdió en el primer trimestre del año pasado. 

 

La firma establece una recomendación de compra sobre el valor con un precio objetivo de 1,17 euros por acción apoyado en una mejora de la demanda superior a lo previsto, subida de precios, mejora de márgenes y la mejora de la situación financiera.

La compañía, que sube en el año más de un 20%, tiene un potencial de más del 7% con un precio objetivo que se sitúa por encima incluso de los 1,15 euros por acción, donde tiene el máximo anual.