El negocio puro bancario está deprimido y las subidas de tipos mejoran los spreads y uno de los sectores que se verá favorecido es que la maquinaria productiva funciona. Por lo general, es bueno y positiva la subida de tipos para todos los sectores.

El otro gran elemento de incertidumbre es el crudo. ¿Está beneficiando a aerolíneas, turismo y perjudicando a petroleras? Sí. De hecho reconocemos que en el corto plazo nuestra recomendación de comprar petróleo ha sido negativa pero llevamos tres años cortos de crudo. Está por debajo de 40 dólares por barril “que nos parece una exageración a medio plazo. Por lo tanto, volvemos a sacar una nota con una visión de largo plazo donde este ajuste supone un recorte de Capex sobre Técnicas Reunidas y el sector del upstream
. Este experto reconoce en Radio Intereconomía el decoupling frente al crecimiento global “y desde los 80 no habíamos tenido una aberración de los precios del crudo y crecimiento mundial que apuntarían a una recesión mundial, incluso más grave que la de 2009”.  No está justificado en absoluto nos niveles actuales.  Estamos en máximo de los cortos.

El sector inmobiliario, tanto Sicavs como Sicimis me quedo con Realia después del crédito de la Sareb que se ha quedado el señor Slim. Una vez salga esta opa tendremos una OPA en mayo de 2016. Todo el sector tiene cierto crecimiento. Estamos tomadores. El próximo año veremos movimientos corporativos. Siempre tenemos el sector químico que está muy activo, tenemos las químicas agrícolas, sector farma siempre está al acecho y habrá movimientos corporativos.  Hay una liquidez enorme y si no hay más movimientos corporativos es por la incertidumbre

En el sector bancario, veremos movimientos. Tiene que haberlos pero no serán muy alegres ni se pagarán `primas. Popular e incluso algún movimiento en Bankinter serían muy defensivos. Viendo los ROEs, no compro bancos porque sean solventes, sino porque sean rentables y el momento del ciclo no es le propicio. Pero poco a poco, el momento de ciclo dejará margen de intermediación discreto. 

Declaraciones a Radio Intereconomia