MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- FCC lo tiene difícil para cumplir con su plan estratégico y es que en él se contempla que la desinversión en Cemusa, su división de mobiliario urbano, una venta que no llega en el mejor momento puesto que la compañía cerró 2012 con unos números rojos de casi 12 millones de euros.

Según recoge El Economista este descenso se debe en parte a la importante caída en los ingresos, que han pasado en tan sólo un año de 70,1 a 54,4 millones de euros. Apunta Cemusa, que esta menor facturación, según la empresa, estaría relacionada con el hundimiento de la inversión publicitaria en los soportes tradicionales y en especial en marquesinas y otros espacios urbanos gestionados por la sociedad.

A pesar de la situación que atraviesa, fuentes cercanas a FCC consultadas por el diario económico sostienen que la constructora ya tendría perfilada la venta de Cemusa, un acuerdo que podría hacerse oficial antes de 2014. Pero, la verdadera pregunta es: ¿a qué precio? Expertos consultados por el rotativo señalan que el importe de la operación podría oscilar entre los 100 y los 120 millones incluida la deuda de la empresa de 27 millones.

A las 14:46 horas, FCC cae un 0,14%, hasta los 14,6500 euros.

M.D.