La conferencia será a las 12:00 y no esperamos que proporcionen mucha visibilidad de la compañía para los próximos ejercicios, ya que el próximo lunes 2 de marzo será la presentación de su plan estratégico 2020.

OHL, resultados 4T14.

OHL resultados


Resumen ejecutivo
La evolución de los ingresos sigue siendo sólida (+6% i.a.), pero el EBITDA ha sufrido un descenso del -11% con empeoramiento del margen operativo, aunque en términos comparables solamente disminuye un -0,4%. Además se han situado un 3,7% por debajo nuestras estimaciones (-1,4% frente al consenso). El beneficio neto ha sufrido un descenso del -48% por la dotación de provisiones por importe de 301,1 mln de euros por ajuste del valor recuperable de las cuentas a cobrar de la división de construcción, pese a resultados extraordinarios de 184 mln de euros.

Deuda neta: el endeudamiento con recurso se ha reducido un 15% hasta 827,9 mln de euros debido principalmente a las desinversiones realizadas el último semestre de 2014. Con esta reducción la compañía ha conseguido alcanzar su objetivo de 3x Deuda neta con recurso/EBITDA con recurso.

Por divisiones:
Concesiones: Los ingresos del conjunto de la división disminuyen un -9,3% pese a que los ingresos por peaje se incrementan en +15,5% por la buena evolución de las tarifas y del tráfico. Esto es debido principalmente a la menor actividad constructora realizada en México por la finalización y puesta en funcionamiento de concesiones.

Construcción: Las ventas totales de la división aumentan +11,6% impulsadas por la actividad internacional, especialmente en Latinoamérica, EEUU y Oriente Medio, que suponen actualmente un 82,3% del total.

Otras actividades: El descenso en las ventas del -5,8% es debido principalmente al cierre de proyectos importantes en la división industrial.