MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación crediticia Moody's ha revisado a la baja la perspectiva del rating de la deuda soberana de Brasil, que pasa de ser estable a negativa. La agencia ha tomado esta decisión como consecuencia de la reducción del ritmo de crecimiento del país, el deterioro de la confianza de los inversores y los desafíos en materia fiscal que debe afrontar el Gobierno de Rousseff.
Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!
Entre los principales factores que explican el empeoramiento de la perspectiva, Moody's señala el deterioro de las proyecciones de crecimiento tras cuatro años con un ritmo bajo de expansión. Así, estima que la economía brasileña crecerá menos de un 1% este año, por debajo de su potencial del 3%.
“Dada la ausencia de cualquier signo de recuperación, Moody's cree que el próximo Gobierno de Brasil se enfrentará a unas condiciones económicas deprimidas”, señala. Asimismo, espera que “los parámetros de deuda del Ejecutivo podrían deteriorarse aún más en vista del descenso del superávit primario en un contexto de bajo crecimiento del PIB y tipos de interés más altos”.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí