MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación crediticia Moody's ha revisado a la baja la perspectiva del rating de la deuda soberana de Brasil, que pasa de ser estable a negativa. La agencia ha tomado esta decisión como consecuencia de la reducción del ritmo de crecimiento del país, el deterioro de la confianza de los inversores y los desafíos en materia fiscal que debe afrontar el Gobierno de Rousseff.
Entre los principales factores que explican el empeoramiento de la perspectiva, Moody's señala el deterioro de las proyecciones de crecimiento tras cuatro años con un ritmo bajo de expansión. Así, estima que la economía brasileña crecerá menos de un 1% este año, por debajo de su potencial del 3%.
“Dada la ausencia de cualquier signo de recuperación, Moody's cree que el próximo Gobierno de Brasil se enfrentará a unas condiciones económicas deprimidas”, señala. Asimismo, espera que “los parámetros de deuda del Ejecutivo podrían deteriorarse aún más en vista del descenso del superávit primario en un contexto de bajo crecimiento del PIB y tipos de interés más altos”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar