MADRID, 04 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras la mejora el viernes, 21 de febrero, de la calificación de la deuda española a “Baa2” desde “Baa3” y de su perspectiva a positiva desde estable por parte de Moody's, la agencia de calificación ha procedido a elevar también las notas de Banco Santander y BBVA.

A la entidad cántabra le sitúa su calificación en “Baa1” (un escalón por encima de España) desde “Baa2” y mantiene su perspectiva en estable, mientras que a BBVA le otorga un rating “Baa2” (igual a la del país) desde la anterior “Baa3” y podría vaticinar más mejoras al elevar su perspectiva a positiva desde estable, por lo que también podría superar la nota del país.

Explica la agencia que la diferencia entre Banco Santander y la calificación de la deuda soberana de España se ha limitado en el pasado a un escalón porque la elevada diversificación geográfica del banco quedaba neutralizada por su exposición al riesgo soberano doméstico. Ahora, su rating refleja ya el perfil de crédito real del banco y no queda contaminado por la nota de España.

No está determinado cuántos escalones más puede superar la nota de un banco a la del país de origen, pero en la práctica no suele sobrepasar de un escalón. De ahí que la perspectiva de Santander se mantenga estable.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información