Monster Worldwide, Inc. (NYSE:MWW) ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre cerrado el 31 de marzo, 2014.

“Hemos conseguido unos sólidos resultados en el primer trimestre con un crecimiento de ingresos secuencial en nuestras dos divisiones, Careers - North America y Careers - International, continuando con la tendencia al alza que empezamos a ver en el segundo semestre de 2013”, afirma Sal Iannuzzi, presidente del consejo de administración, presidente y CEO de Monster Worldwide. “Seguimos realizando importantes avances en nuestro plan de crecimiento estratégico, que incluye la adquisición de las empresas de tecnología de contratación social TalentBin y Gozaik, lo que representa un componente esencial de una estrategia más amplia diseñada a ofrecer a los clientes una incomparable proposición de valor para publicitar puestos de trabajo, contratación de talento y una plataforma de solución tecnológica para gestionarlo todo. Estamos encantados de iniciar un periodo beta y debatir la estrategia completa en nuestro en nuestra próxima Jornada de información estratégica. Por último, en línea con nuestro objetivo de mejorar el valor de los accionistas, hemos recomprado 5 millones de acciones en el trimestre y seguimos creyendo que la recompra de acciones a los niveles actuales supone una inversión muy atractiva para nuestros accionistas”.

Resultados del primer trimestre de 2014

Los ingresos brutos consolidados de $198 millones se mantuvieron en el mismo nivel secuencialmente, en comparación con el cuarto trimestre de 2013 y descendieron un 7% en comparación con el primer trimestre de 2013. Los ingresos brutos de las operaciones de Careers - North America y Careers - International de la empresa aumentaron de forma secuencial. Los ingresos brutos de Internet Advertising & Fees en el primer trimestre de 2014 alcanzaron los $16 millones, en comparación con los $18 millones del primer trimestre de 2013. Los datos sobre ingresos trimestrales históricos están disponibles en la información financiera suplementaria de la empresa.

Los gastos de explotación consolidados GAAP de $199 millones descendieron un 6% en comparación con el primer trimestre de 2013. Los ingresos netos del primer trimestre de 2014 alcanzaron los $2 millones, o $0,02 por acción, en comparación con los $5 millones o $0,04 por acción del primer trimestre de 2013.

Los ingresos netos no-GAAP se situaron en $7 millones o $0,08 por acción, frente a los $13 millones, o $0,12 por acción en el primer trimestre de 2013. Los gastos de explotación no-GAAP de $184 millones descendieron un 3% con respecto al primer trimestre del 2013. El margen EBITDA no-GAAP del 13% se vio impulsado por la división Careers-North America con un margen EBITDA no-GAAP del 21%.  Las cifras no-GAAP en el primer trimestre de 2014 excluyen la compensación basada en acciones afectadas fiscalmente, cargos de instalaciones afectadas fiscalmente relacionadas con la consolidación de las oficinas en la nueva sede central de la empresa en Weston (MA) y un beneficio afectado fiscalmente relacionado con la nueva joint venture con Alma Media. Las partidas pro-forma se describen en las "Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP" y se reconcilian con la medición GAAP en las tablas adjuntas.

El efectivo neto proporcionado por las actividades de explotación en el trimestre ha sido de $19 millones. Los ingresos brutos diferidos se situaron en los $342 millones, en línea con los del mismo periodo cerrado el 31 de diciembre, 2013. La empresa cerró el trimestre con una liquidez total disponible de $200 millones.

Recompra de acciones

Durante el segundo primer trimestre de 2014, Monster recompró 5 millones de acciones de sus acciones en circulación a un precio medio de $7,88 por acción, por un total de $40 millones. Desde el lanzamiento de su programa existente en el segundo trimestre de 2013, la empresa ha recomprado 26 millones de acciones, o un 25% de nuestras acciones en circulación, a un precio medio de $5,71. A fecha de 31 de marzo, 2014, aún quedaban aproximadamente $54 millones en el programa de recompra de acciones de $200 millones de la empresa anunciado previamente.

Previsión de BPA de la empresa en el segundo trimestre

El BPA por operaciones continuas no-GAAP del segundo trimestre de 2014 se prevé que oscile entre los $0,07 a los $0,11, que excluye aproximadamente $9 millones de la compensación basada en acciones.

Los datos históricos del BPA no-GAAP, excluido el gasto de compensación basada en acciones está disponible en la información financiera suplementaria de la empresa.

Jornada de información estratégica

Monster celebrará una Jornada de información estratégica el 14 de mayo, 2014 en la sede corporativa de Monster en Weston (MA), donde los miembros del equipo ejecutivo y de dirección senior de Monster, incluido Sal Iannuzzi, CEO, y James Langrock, Director Financiero, presentarán el plan de crecimiento estratégico de la empresa y nuevas iniciativas de productos, incluida una actualización general del negocio. Para más información, contacte con el Departamento de Relaciones con Inversores de la empresa en el teléfono (212) 351 – 7537 o ir@monster.com.

Rueda de prensa y retransmisión por Internet

Los resultados del primer trimestre de 2014 se comentarán en la rueda de prensa trimestral de Monster Worldwide que se celebra el 1 de mayo, 2014, a las 14:30 (hora peninsular española). Se puede acceder a la retransmisión por Internet de la rueda de prensa en la sección de Relaciones con Inversores en el sitio web de la empresa en http://ir.monster.com. Para acceder a la rueda de prensa por teléfono, marque el (888) 696-1396 ó (706) 758-9636 con el código de referencia  31396625. Durante la rueda de prensa se hará referencia a diapositivas financieras, que también serán visibles en la retransmisión en directo por Internet. También se puede acceder al PDF con la presentación financiera directamente en el sitio web de Relaciones con Inversores de la empresa en http://ir.monster.com.

La empresa también ha facilitado información financiera suplementaria a la que se puede acceder directamente en el sitio web de Relaciones con Inversores de la empresa en http://ir.monster.com.

Para acceder a la grabación de la rueda de prensa, marque el (855) 859-2056 ó (404) 537-3406, con el código de referencia 31396625. Este número es válido hasta la medianoche del 15 de mayo de 2014.

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), es líder mundial en reunir con éxito a las personas con las oportunidades laborales. Monster utiliza la tecnología más avanzada del mundo para ayudar a las personas a buscar mejor (Find Better), reuniendo a los buscadores de empleo con las oportunidades a través de soluciones digitales, sociales y móviles, incluyendo monster.com®, nuestro sitio web estrella, y a los empresarios con el mejor talento, utilizando una amplia variedad de productos y servicios. Como pionero de Internet, más de 200 millones de personas se han registrado en la red de Monster Worldwide. En la actualidad, con operaciones en más de 40 países, Monster ofrece las capacidades más amplias y más sofisticadas para buscar trabajo, gestión de trayectorias profesionales y gestión de empleo y talento en todo el  mundo. Para más información, visite about.monster.com

Nota especial: A excepción de la información de carácter histórico incluida en este comunicado, las afirmaciones realizadas constituyen lo que se denomina "afirmaciones referidas al futuro", según el significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas afirmaciones referidas al futuro conllevan ciertos riesgos e incertidumbres y, por tanto, los resultados actuales pueden diferir de forma material de lo que se exprese implícita o explícitamente en este comunicado y no se puede garantizar que la empresa logre, entre otros aspectos, su previsión con respecto a los pedidos, ingresos o beneficios por acción para el tercer trimestre de 2013. Ciertos factores que podrían causar que los resultados finales reales difieran de forma material de lo expresado en dichas afirmaciones referidas al futuro, incluyen, entre otros, las condiciones económicas y otras condiciones en los mercados en los que opera la empresa, determinados riesgos asociados con adquisiciones o disposiciones, la competencia y otros riesgos comentados en el formulario 10-K y en otros documentos presentados ante la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC), a los que la empresa se refiere también en este comunicado. Muchos de los factores que determinarán los resultados futuros de la empresa se encuentran fuera de la capacidad de control o predicción del equipo directivo. Se recomienda a los lectores que no depositen total confianza en las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa, ya que reflejan la opinión del equipo directivo solo a fecha de este comunicado. La empresa no asume obligación alguna de revisar o actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa o de realizar ninguna otra afirmación referida al futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier causa.

Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP

La empresa ha presentado algunos datos financieros NO-GAAP, como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas cifras ni están en concordancia con, ni suponen una alternativa a los resultados presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. ("GAAP" en sus siglas en inglés), y pueden ser distintos a los cálculos NO-GAAP presentados por otras empresas. La empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO-GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con su condición financiera y resultados de operaciones.

Los ingresos brutos, gastos de explotación, ingresos de explotación, margen de explotación, ingresos netos de operaciones continuas, ingresos (pérdidas) netos de operaciones discontinuas, y beneficios (pérdidas) diluidos por acción no-GAAP, también excluyen diversos ajustes pro forma, incluidos: costes incurridos por la reestructuración de 2012; beneficio por la desconsolidación de filiales, neto; cargos relacionados con las instalaciones cerradas; costes relacionados con adquisiciones; gasto por compensación basado en acciones no en efectivo; gastos relacionados con la revisión por parte de la empresa de alternativas estratégicas; beneficios de impuestos sobre la renta relacionados con la inversión de las reservas de impuestos sobre la renta sobre posiciones fiscales inciertas y un beneficio fiscal relacionado con diversas pérdidas surgidas del programa de reestructuración de la empresa; y los resultados de los negocios en Careers -China, Latinoamérica y Turquía ya que han sido clasificados como operaciones discontinuas. La empresa utiliza estas cifras no-GAAP para revisar los resultados actuales de las operaciones empresariales principales de la empresa y en determinados casos, para medir el rendimiento de acuerdos a diversos planes de compensación de incentivos de la empresa. Estas cifras no-GAAP podrían no ser comparables con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos o pérdidas netas antes de intereses o gastos, gastos o beneficios del impuesto sobre la renta, ganancia o pérdida neta de intereses de capital, depreciación y amortización y el gasto de la compensación no en efectivo. La empresa considera que el EBITDA es un importante indicador de su fuerza operacional, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. El EBITDA es un dato no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El “EBITDA no-GAAP” excluye el impacto de los ajustes proforma comentados anteriormente.

El cash flow disponible se define como el cash flow de actividades de explotación menos los gastos de capital. La empresa considera el cash flow disponible como una medida importante de liquidez y un indicador de la capacidad de la empresa para generar efectivo después de inversiones en propiedades y equipos. El cash flow disponible que se refleja en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El cash flow disponible no refleja el cambio total en la posición de efectivo de la empresa para el periodo y no se debe considerar como un sustituto de dicha cifra.

El efectivo neto y los títulos se definen como el efectivo y los equivalentes de efectivo más los títulos negociables a corto y largo plazo, menos la deuda total. La liquidez total disponible se define como el efectivo y equivalentes de efectivo, más los títulos negociables a corto y largo plazo más los préstamos sin utilizar bajo nuestra línea de crédito. La empresa considera el efectivo neto y los títulos y la liquidez disponible total como una medida de liquidez importante y un indicador de la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones. La empresa también utiliza el efectivo neto, los títulos y la liquidez total disponible, entre otras medidas, para evaluar sus opciones para el despliegue de capital. El efectivo neto, los títulos y la liquidez disponible total que se reflejan en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

ESTADOS CONSOLIDADOS DE OPERACIONES SIN AUDITAR

(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trimestre cerrado el 31 de marzo,

 

 

2014

 

2013

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

$

198.149

 

 

$

211.986

 

 

 

 

 

 

Salarios y gastos relacionados

 

 

101.999

 

 

 

97.575

 

De oficina y generales

 

 

55.207

 

 

 

51.132

 

Marketing y promoción

 

 

41.413

 

 

 

49.267

 

Cargos de reestructuración y otros cargos especiales

 

 

-

 

 

 

13.167

 

Total gastos de explotación

 

 

198.619

 

 

 

211.141

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdidas)

 

 

 

(470

)

 

 

845

 

 

 

 

 

 

Ganancia de la desconsolidación de las filiales, neto

 

 

11.828

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

Intereses y otros, neto

 

 

(1.323

)

 

 

(1.268

)

 

 

 

 

 

Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta y pérdidas en intereses de capital

 

 

10.035

 

 

 

(423

)

 

 

 

 

 

Provisión para (beneficio de) impuestos sobre la renta

 

 

6.663

 

 

 

(11.999

)

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

(133

)

 

 

(458

)

 

 

 

 

 

Ingresos por operaciones continuas

 

 

3.239

 

 

 

11.118

 

 

 

 

 

 

Pérdidas por operaciones discontinuas, neto de impuestos

 

 

-

 

 

 

(6.134

)

 

 

 

 

 

Ingresos netos

 

 

3.239

 

 

 

4.984

 

 

 

 

 

 

Ingresos netos atribuibles a la participación minoritaria

 

 

(1.174

)

 

 

-

 

 

 

 

 

 

Ingresos netos atribuibles a Monster Worldwide, Inc.

 

$

2.065

 

 

$

4.984

 

 

 

 

 

 

*Beneficios básicos por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.:

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de operaciones continuas

 

$

0,02

 

 

$

0,10

 

Pérdidas de operaciones discontinuas, neto de impuestos

 

 

-

 

 

 

(0,06

)

Beneficios básicos por acción

 

$

0,02

 

 

$

0,04

 

 

 

 

 

 

*Beneficios diluidos por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de operaciones continuas

 

$

0,02

 

 

$

0,10

 

Pérdidas de operaciones discontinuas, neto de impuestos

 

 

-

 

 

 

(0,06

)

Beneficios diluidos por acción

 

$

0,02

 

 

$

0,04

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media ponderada de acciones en circulación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Básica

 

 

91.102

 

 

 

111.402

 

 

 

 

 

 

Diluida

 

 

94.416

 

 

 

112.637

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EBITDA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdidas)

 

$

(470

)

 

$

845

 

Depreciación y amortización de intangibles

 

 

12.519

 

 

 

16.104

 

Amortización de compensación basada en acciones

 

 

8.173

 

 

 

6.794

 

Gastos de reestructuración no monetaria

 

 

-

 

 

 

775

 

 

 

 

 

 

EBITDA

 

$

20.222

 

 

$

24.518

 

 

 

 

 

 

*Los beneficios por acción no se añaden en algunos periodos debido al redondeo.

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

ESTADOS CONSOLIDADOS SIN AUDITAR DE CASH FLOWS

(en miles de dólares)

 

 

 

 

 

 

 

Trimestre cerrado el 31 de marzo,

 

 

 

2014

 

 

 

2013

 

Cash flows proporcionados por (utilizados para) actividades de explotación:

 

 

 

 

Ingresos netos

 

$

3.239

 

 

$

4.984

 

Ajustes para reconciliar los ingresos netos con el efectivo neto proporcionado por (utilizado para) actividades de explotación:

 

 

 

Depreciación y amortización

 

 

12.519

 

 

 

16.104

 

Provisión de cuentas dudosas

 

 

316

 

 

 

535

 

Compensación no monetaria

 

 

8.173

 

 

 

6.794

 

Impuestos sobre la renta diferidos

 

 

3.893

 

 

 

(2.172

)

Cargos por reestructuración no monetarios

 

 

-

 

 

 

775

 

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

133

 

 

 

458

 

Ganancia de la desconsolidación de las filiales

 

 

(13.647

)

 

 

-

 

Cantidad reclasificada de otros ingresos completos acumulados

 

 

1.819

 

 

 

(23.109

)

Beneficio fiscal del cambio de posiciones fiscales inciertas

 

 

-

 

 

 

(12.869

)

Excedente en el beneficio de impuesto sobre la renta de los planes de compensación de capital

 

 

(130

)

 

 

-

 

Cambios en activos y pasivos, neto de adquisiciones:

 

 

 

 

Cuentas por recibir

 

 

14.501

 

 

 

5.907

 

Prepago y otros

 

 

(14.838

)

 

 

14.690

 

Ingresos brutos diferidos

 

 

(964

)

 

 

(5.039

)

Cuentas por pagar, pasivo acumulado y otro

 

 

3.893

 

 

 

(15.695

)

Total ajustes

 

 

15.668

 

 

 

(13.621

)

Efectivo neto proporcionado por (utilizado para) actividades de explotación

 

 

18.907

 

 

 

(8.637

)

 

 

 

 

 

Cash flow utilizado para actividades de inversión:

 

 

 

 

Gastos de capital

 

 

(10.700

)

 

 

(9.149

)

Pagos para adquisiciones, neto del efectivo adquirido

 

 

(27.005

)

 

 

-

 

Inversión en Alma Career Oy

 

 

(6.516

)

 

 

-

 

Efectivo financiado y dividendos recibidos del capital invertido y otros

 

 

(729

)

 

 

623

 

Efectivo neto utilizado para actividades de inversión

 

 

(44.950

)

 

 

(8.526

)

 

 

 

 

 

Cash flows proporcionado para actividades de financiación:

 

 

 

 

Beneficios de los préstamos de la línea de crédito

 

 

78.800

 

 

 

17.500

 

Pagos de los préstamos de las líneas de crédito

 

 

-

 

 

 

(11.399

)

Pagos de los préstamos a plazo fijo

 

 

(1.875

)

 

 

(1.250

)

Recompra de acciones ordinarias

 

 

(39.653

)

 

 

-

 

Retención de impuestos en relación con los ajustes de acciones netas de las unidades y concesión de acciones restringidas

 

 

(1.427

)

 

 

(1.793

)

Excedente en el beneficio de impuesto sobre la renta de los planes de compensación de capital

 

 

130

 

 

 

-

 

Efectivo neto proporcionado para actividades de financiación

 

 

35.975

 

 

 

3.058

 

 

 

 

 

 

Efectos de los tipos de cambio en el efectivo

 

 

118

 

 

 

(3.172

)

 

 

 

 

 

Ingresos netos (descenso) en efectivo y equivalentes

 

 

10.050

 

 

 

(17.277

)

Efectivo y equivalentes, a principios del periodo

 

 

88.581

 

 

 

148.185

 

Efectivo y equivalentes, a finales del periodo

 

$

98.631

 

 

$

130.908

 

 

 

 

 

 

Cash flow disponible:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación

 

$

18.907

 

 

$

(8.637

)

Menos: Gastos de capital

 

 

(10.700

)

 

 

(9.149

)

Cash flow disponible

 

$

8.207

 

 

$

(17.786

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

BALANCE CONDENSADO CONSOLIDADO SIN AUDITAR

(en miles de dólares)

 

 

 

 

 

Activos:

 

31 de marzo, 2014

 

31 de diciembre, 2013

 

 

 

 

 

Efectivo y equivalentes

 

$

98.631

 

$

88.581

Cuentas por recibir, neto

 

 

318.615

 

 

332.675

Propiedades y equipos, neto

 

 

126.232

 

 

124.169

Fondo de comercio e intangibles, neto

 

 

946.521

 

 

919.576

Inversión en filiales sin consolidar

 

$

24.584

 

$

220

Otros activos

 

 

128.213

 

 

121.036

Total activos

 

$

1.642.796

 

$

1.586.257

 

 

 

 

 

Pasivo y capital:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuentas por pagar, intereses acumulados y otro pasivo actual

 

$

166.270

 

$

167.306

Ingresos brutos diferidos

 

 

341.947

 

 

342.156

Parte actual de la deuda a largo plazo y préstamos de las líneas de crédito renovables

 

 

212.200

 

 

9.375

Impuestos sobre la renta a largo plazo por pagar

 

 

54.451

 

 

53.078

Deuda a largo plazo, menos la parte actual

 

 

-

 

 

125.900

Otro pasivo a largo plazo

 

 

53.527

 

 

44.297

Total pasivo

 

$

828.395

 

$

742.112

 

 

 

 

 

Capital de los accionistas

 

 

814.401

 

 

844.145

 

 

 

 

 

Total pasivo y capital

 

$

1.642.796

 

$

1.586.257

 

 

 

 

 

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

ESTADO DE OPERACIONES SIN AUDITAR NO-GAAP Y RECONCILIACIONES

(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trimestre cerrado el 31 de marzo, 2014

 

Trimestre cerrado el 31 de marzo, 2013

 

 

 

Declarado

 

Ajustes no GAAP

 

Consolidadosno GAAP

 

Declarado

 

Ajustes no GAAP

 

Consolidados no GAAP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

$

198.149

 

 

$

-

 

 

$

198.149

 

 

$

211.986

 

 

$

-

 

 

$

211.986

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salarios y gastos relacionados

 

 

101.999

 

 

 

(8.173

)

a

 

93.826

 

 

 

97.575

 

 

 

(6.794

)

a

 

90.781

 

 

de oficina y generales

 

 

55.207

 

 

 

(6.349

)

d

 

48.858

 

 

 

51.132

 

 

 

(1.375

)

b

 

49.757

 

 

Marketing y promoción

 

 

41.413

 

 

 

-

 

 

 

41.413

 

 

 

49.267

 

 

 

-

 

 

 

49.267

 

 

Cargos de reestructuración y otros gastos especiales

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

13.167

 

 

 

(13.167

)

c

 

-

 

 

Total gastos de explotación

 

 

198.619

 

 

 

(14.522

)

 

 

184.097

 

 

 

211.141

 

 

 

(21.336

)

 

 

189.805

 

Ingresos de explotación (pérdidas)

 

 

(470

)

 

 

14.522

 

 

 

14.052

 

 

 

845

 

 

 

21.336

 

 

 

22.181

 

 

Margen de explotación

 

 

-0,2

%

 

 

 

 

7,1

%

 

 

0,4

%

 

 

 

 

10,5

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganancia de la desconsolidación de las filiales, neto

 

 

11.828

 

 

 

(11.828

)

e

 

-

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intereses y otro, neto

 

 

(1.323

)

 

 

-

 

 

 

(1.323

)

 

 

(1.268

)

 

 

-

 

 

 

(1.268

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta y pérdidas en intereses de capital

 

 

10.035

 

 

 

2.694

 

 

 

12.729

 

 

 

(423

)

 

 

21.336

 

 

 

20.913

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Provisión para (beneficio de) impuestos sobre la renta

 

 

6.663

 

 

 

(2.580

)

g.h

 

4.083

 

 

 

(11.999

)

 

 

19.319

 

f.g

 

7.320

 

 

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

(133

)

 

 

-

 

 

 

(133

)

 

 

(458

)

 

 

-

 

 

 

(458

)

Ingresos de operaciones continuas

 

 

3.239

 

 

 

5.274

 

 

 

8.513

 

 

 

11.118

 

 

 

2.017

 

 

 

13.135

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pérdidas de operaciones discontinuas, netas de impuestos

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

(6.134

)

 

 

6.134

 

i

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos netos

 

 

3.239

 

 

 

5.274

 

 

 

8.513

 

 

 

4.984

 

 

 

8.151

 

 

 

13.135

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos netos atribuibles a la participación minoritaria

 

 

(1.174

)

 

 

-

 

 

 

(1.174

)

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos netos atribuibles a Monster Worldwide, Inc.

 

$

2.065

 

 

$

5.274

 

 

$

7.339

 

 

$

4.984

 

 

$

8.151

 

 

$

13.135

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Beneficios diluidos por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de operaciones continuas

 

$

0,02

 

 

$

0,06

 

 

$

0,08

 

 

$

0,10

 

 

$

0,02

 

 

$

0,12

 

Pérdidas de operaciones discontinuas, neto de impuestos

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

(0,06

)

 

 

0,06

 

 

 

-

 

Beneficios diluidos por acción:

 

$

0,02

 

 

$

0,06

 

 

$

0,08

 

 

$

0,04

 

 

$

0,07

 

 

$

0,12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media ponderada de acciones en circulación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Básicas

 

 

91.102

 

 

 

91.102

 

 

 

91.102

 

 

 

111.402

 

 

 

111.402

 

 

 

111.402

 

 

Diluidas

 

 

94.416

 

 

 

94.416

 

 

 

94.416

 

 

 

112.637

 

 

 

112.637

 

 

 

112.637

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota relacionada con los ajustes no GAAP:

 

 

La información financiera contenida en este comunicado de prensa contiene diversas medidas financieras no GAAP. Esta información no supone una alternativa a la información financiera preparada y presentada de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP en sus siglas en inglés), ni se puede considerar de manera aislada. La empresa considera que la presentación de las medidas no GAAP que antecede brinda información útil para la gerencia y los inversores respecto de ciertas tendencias operativas y sobre los negocios principales en relación con los resultados de explotación de la empresa, sin incluir ciertos gastos por reestructuraciones y otros cargos especiales.

.

 

 

Los ajustes no-GAAP comprenden los siguientes aspectos:

 

 

 

 

 

a

 

Costes relacionados con la compensación basada en acciones

 

 

 

 

 

b

 

Costes asociados directamente con nuestra revisión previamente anunciada de alternativas estratégicas.

 

 

 

 

 

c

 

Cargos relacionados con la reestructuración, relativos a las acciones estratégicas de la empresa, anunciados en enero y noviembre, 2012. Estos cargos incluyen costes relacionados con la reducción de la plantilla de la empresa, de las cancelaciones de activos fijos, costes relacionados con la consolidación de varias instalaciones de oficinas y honorarios profesionales.

 

 

 

 

 

d

 

Cargos principalmente relacionados con el abandono de las instalaciones en relación con el traslado a nuestra nueva sede corporativa en Weston, Massachusetts.

 

 

 

 

 

e

 

Ganancia de la desconsolidación de las filiales, neto – en relación con la nueva Joint Venture con Alma Media.

 

 

 

 

 

f

 

El ajuste de los impuestos sobre la renta no-GAAP incluye la reversión de las reservas del impuesto sobre la renta incluido el pago de intereses debido a posiciones impositivas inciertas provenientes de la reestructuración de la empresa.

 

 

 

 

 

g

 

El ajuste del impuesto sobre la renta no GAAP se calcula utilizando la tasa fiscal efectiva del periodo ajustado según los efectos de diversas provisiones y compensaciones basadas en acciones no deducibles para desgravaciones fiscales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

h

 

El ajuste no GAAP incluye la provisión impositiva de la ganancia de la desconsolidación de las filiales, neto.

 

 

 

 

 

i

 

Operaciones discontinuas relacionadas con nuestra venta de ChinaHR y la salida de nuestros negocios de Latinoamérica y Turquía.

 

 

 

 

 

*Los beneficios por acción no se añaden en ciertos períodos debido al redondeo.

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

INFORMACIÓN POR SEGMENTOS DE OPERACIONES NO-GAAP SIN AUDITAR

(en miles de dólares)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trimestre cerrado el 31 de marzo, 2014

 

Careers - North America

 

Careers - International

 

Publicidad en Internet y honorarios

 

Gastos corporativos

 

Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos - GAAP

 

$

111.647

 

 

$

70.604

 

 

$

15.898

 

 

 

 

$

198.149

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP

 

$

12.120

 

 

$

(5.289

)

 

$

3.691

 

 

$

(10.992

)

 

$

(470

)

Ajustes No-GAAP

 

 

5.388

 

 

 

2.159

 

 

 

724

 

 

 

6.251

 

 

 

14.522

 

Ingresos de explotación (pérdidas) - No-GAAP

 

$

17.508

 

 

$

(3.130

)

 

$

4.415

 

 

$

(4.741

)

 

$

14.052

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EBITDA - GAAP

 

$

20.696

 

 

$

1.658

 

 

$

5.239

 

 

$

(7.371

)

 

$

20.222

 

Ajustes No GAAP

 

 

3.101

 

 

 

215

 

 

 

200

 

 

 

2.833

 

 

 

6.349

 

EBITDA - No GAAP

 

$

23.797

 

 

$

1.873

 

 

$

5.439

 

 

$

(4.538

)

 

$

26.571

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen de explotación - GAAP

 

 

10,9

%

 

 

-7,5

%

 

 

23,2

%

 

 

 

 

-0,2

%

Margen de explotación - No GAAP

 

 

15,7

%

 

 

-4,4

%

 

 

27,8

%

 

 

 

 

7,1

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EBITDA margen - GAAP

 

 

18,5

%

 

 

2,3

%

 

 

33,0

%

 

 

 

 

10,2

%

EBITDA margen - No GAAP

 

 

21,3

%

 

 

2,7

%

 

 

34,2

%

 

 

 

 

13,4

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trimestre cerrado el 31 de marzo, 2013

 

Careers - North America

 

Careers - International

 

Publicidad en Internet y honorarios

 

Gastos corporativos

 

Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos - GAAP

 

$

115.935

 

 

$

77.719

 

 

$

18.332

 

 

 

 

$

211.986

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP

 

$

12.423

 

 

$

(8.991

)

 

$

6.262

 

 

$

(8.849

)

 

$

845

 

Ajustes No GAAP

 

 

10.001

 

 

 

7.244

 

 

 

621

 

 

 

3.470

 

 

 

21.336

 

Ingresos de explotación (pérdidas) - No GAAP

 

$

22.424

 

 

$

(1.747

)

 

$

6.883

 

 

$

(5.379

)

 

$

22.181

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EBITDA - GAAP

 

$

24.015

 

 

$

(850

)

 

$

7.938

 

 

$

(6.585

)

 

$

24.518

 

Ajustes No GAAP

 

 

7.214

 

 

 

5.090

 

 

 

85

 

 

 

1.378

 

 

 

13.767

 

EBITDA - No GAAP

 

$

31.229

 

 

$

4.240

 

 

$

8.023

 

 

$

(5.207

)

 

$

38.285

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen de explotación – GAAP

 

 

10,7

%

 

 

-11,6

%

 

 

34,2

%

 

 

 

 

0,4

%

Margen de explotación – No GAAP

 

 

19,3

%

 

 

-2,2

%

 

 

37,5

%

 

 

 

 

10,5

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EBITDA margen – GAAP

 

 

20,7

%

 

 

-1,1

%

 

 

43,3

%

 

 

 

 

11,6

%

EBITDA margen - No GAAP

 

 

26,9

%

 

 

5,5

%

 

 

43,8

%

 

 

 

 

18,1

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactos:

Monster Worldwide
Inversores:
Michael McGuinness, 212-351-7110
michael.mcguinness@monster.com
o
Medios:
Matt Anchin, 212-351-7528
matt.anchin@monster.com

 

 

 

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".