MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las insolvencias de las empresas han crecido exponencialmente desde el inicio de la crisis pero el reajuste económico parece haber suavizado los procesos concursales. Según la última estadística de la agencia Axesor, los concursos de acreedores cayeron un 25,7% en julio en términos interanuales, mientras que en los primeros siete meses del año la caída alcanza el 28% por la relajación de las insolvencias en la construcción.Según Axesor, en julio se firmaron 586 concursos y suman ya tres trimestres consecutivos de descensos, con 4.139 operaciones en lo que va de año.
Uno de cada tres procesos concursales está vinculado a la construcción
La agencia achaca esta atenuación a la mejora que está experimentando el sector de la construcción, ya que uno de cada tres procesos está vinculado a este sector.

POR COMUNIDADES
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Este descenso es además generalizado, ya que en 16 de las 17 comunidades autónomas se han experimentado caídas. En el caso de Madrid, que concentra una cuarta parte de estos procedimientos, ha registrado un descenso del 41,7% respecto al año pasado. Entre las grandes regiones le siguieron la Comunidad Valenciana (-27,8%), Cataluña (-24,3%), País Vasco (-17,8%) y Andalucía (-10%).
TAMBIÉN CAE LA CREACIÓN DE EMPRESAS
Aunque los concursos de acreedores presentan una importante caída, el estudio de Axesor también atestigua que la creación de nuevas sociedades también entra en fase de corrección. De esta manera, en el primer semestre de 2014 se dieron de alta 58.826 nuevas empresas, un 0,41% menos y eso a pesar de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno para fomentar el emprendimiento.
Por sectores, en el primer semestre se constituyeron 10.178 firmas constructoras, un 0,93% menos que en el mismo período de 2013, y se crearon 4.086 inmobiliarias, un 1,3% más.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí