Keepunto.com toma las riendas del debate español en “El futuro del dinero y los millennials", encuentro que abordará la realidad de la educación financiera española, cómo usan el dinero los jóvenes españoles y cómo los nuevos métodos de pago y financiación cambiarán su futuro inmediato.
Keepunto.com ha diseñado más de una semana de actividades, Youth Talks en colaboración con diferentes centros educativos y todo tipo de retos en su plataforma dirigida sobre todo a jóvenes de entre 14 y 24 años
Madrid, 04 de marzo de 2015.- Keepunto (www.keepunto.com), el primer PreBanco del mundo, para jóvenes de entre 14 y 24 años, lidera en España la “Global Money Week 2015”, una cita anual a nivel mundial coordinada por “Child & Youth Finance International” en la que, entre el 9 y el 17 de marzo, se ponen en marcha todo tipo de actividades de concienciación sobre el uso ético del dinero entre los jóvenes de todo el mundo.

El futuro de los millennials españoles y su educación financiera

Bajo el lema de este año, “Save Today, Safe Tomorrow”, Keepunto.com ha tomado las riendas del debate español y ha organizado el encuentro “El futuro del dinero y los millennials", que abordará, desde diferentes perspectivas, la realidad de la educación financiera española, cómo gestionan el dinero los jóvenes de hoy en día y cómo las nuevas tecnologías y métodos de pago y financiación cambiarán su futuro inmediato.

“Los jóvenes en general (y muchos adultos) desconfían de los bancos tradicionales como abanderados de la educación financiera y buscan otros interlocutores más neutrales y más apegados al aprendizaje invisible. Con este debate nos gustaría llegar al fondo de cuestiones que atañen al presente y futuro financiero de los millennials y a su percepción sobre las entidades financieras, las nuevas herramientas de pago, iniciativas de financiación como el crowdfunding o los microlendings, y sus preferencias a la hora de elegir a quién confiar sus ahorros”, asegura Raúl de la Cruz-Linacero, CEO y fundador de Keepunto.

El debate, que tendrá lugar en FNAC de Callao el 9 de marzo a las 18:00h, reunirá a players clave del sector, como Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España; Jackie Willcox, directora de Marketing de Visa Europe para el Sur de Europa; Néstor Guerra, CoFounder & profesor de Design Thinking en ThinkidsProject; y Luis Iván Cuende, fundador de Asturix, Holalabs, Cardwee, hacker profesional y autor del libro “Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo. ¡Monto empresas y vivo haciendo lo que me gusta!”. Raúl de la Cruz- Linacero, CEO y Founder de Keepunto, el primer PreBanco del mundo, será el encargado de moderar la mesa de debate.

Nueve días de retos Keepunto, youth talks y actividades en centros educativos
Keepunto.com ha querido unirse a la semana Internacional de la Inclusión y la Educación Financiera haciendo un llamamiento a sus más de 100.000 usuarios y a todos los jóvenes españoles a través de diferentes tipos de actividades y Youth Talks entre centros educativos españoles y extranjeros. Asimismo, pondrá en marcha en su plataforma de PreBanca todo tipo de retos en torno al ahorro, la inclusión financiera y la actualidad económica. Keepunto contará con la colaboración entidades como ENDESA, Web Financial Group, Universidad Complutense de Madrid, FNAC, VISA, PayPal, ThinkKids Project, Caja Rural Soria, CECABANK,… entre otros. Los Colegios SEK también desarrollaran de la mano de Keepunto actividades durante toda la semana y llevarán a cabo una Youth Talk (VideoConferencia) con colegios de Bielorrusia en torno al futuro del dinero. Otra decena de colegios de toda la geografía española participaran en retos financieros dentro de la plataforma. Además, la Global Money Week en España sale a la calle y contará con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Madrid-Argüelles a través de sus más de 100 comercios vinculados, entre los que se encuentra El Corte Inglés, que se ha unido a esta iniciativa que promueve Keepunto en el marco de actividades a favor de la inclusión financiera y de un futuro más justo para nuestros jóvenes.

***

Sobre Global Money Week
Global Money Week (GMW) es una celebración con el fin de concienciar sobre el uso del dinero. La meta es enseñar a niños, niñas y jóvenes sobre sus finanzas utilizando actividades interactivas y entretenidas. Cada año, comunidades enteras toman acciones para crear conciencia y alertar a la población sobre políticas financieras obsoletas y dar a los jóvenes las herramientas e inspiración que necesitan para labrar su propio futuro. La GMW2014 llegó a 3 millones de niños, niñas, y jóvenes, en 118 países, donde colaboraron 490 organizaciones y se realizaron cerca de 2.000 actividades.
www.globalmoneyweek.org http://www.childfinanceinternational.org

Sobre Keepunto
Keepunto (www.keepunto.com), el Primer PreBanco del Mundo, es la primera comunidad de Internet dirigida sobre todo a adolescentes (14 a 24 años) que fomenta y promueve el esfuerzo como base del aprendizaje y su educación económico-financiera a través de la gamificación. Gracias al esfuerzo que supone superar diferentes retos o a la estrategia de inversión en productos financieros virtuales, los jóvenes pueden conseguir dinero virtual (KEEs) y gestionarlo como si se tratara de un banco, pero en un entorno de simulación seguro que les permite adquirir bienes y servicios de forma responsable. A fecha de septiembre de 2014, cuenta con unos 135.000 adolescentes registrados, más de 90.000 cuentas corrientes en KEEs, cerca de 5 millones de retos superados, y alrededor de 212 millones de KEEs en circulación. Esta iniciativa, pionera a nivel mundial, es de origen y desarrollo español -avalada por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza2- y creada por un actor neutral al sector bancario. Además, Keepunto recibió el Premio al Proyecto Empresarial más innovador de España en el Festival Inspirational 2013. Síguenos en las redes sociales: @keepunto y facebook.com/keepunto