MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- ING Group, el banco holandés muy conocido en España por su posicionamiento en el segmento de banca online, ha publicado sus resultados correspondientes al segundo trimestre.
El beneficio neto de la entidad ha subido hasta 1.181 millones de euros desde 901 millones en el mismo periodo del año pasado. El consenso anticipaba un beneficio neto de 1.010 millones de euros.
NO PAGARÁ DIVIDENDO
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

“Dada la prioridad de repagar (las ayudas públicas recibidas) al Estado de Holanda, el dividendo para las acciones comunes no será pagado en 2014”, ha explicado el banco en un comunicado.
El beneficio antes de impuestos ha subido un 11,4%, hasta 1.278 millones de euros. La entidad destaca que ha “completado su reposicionamiento como banco” y que su ratio de capital Tier 1 se ha situado en el 10,5%.
El banco analizará devolver todas las ayudas públicas recibidas en 2008 cuando se completen los exámenes a la banca europea que tiene previsto realizar el Banco Central Europeo.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí