MADRID, 19 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- "Resultados de 2013 débiles pero en línea con las expectativas, aunque las ventas han tenido un buen comienzo de año". Así resumen los analistas de Bankinter las cuentas del pasado ejercicio fiscal presentadas esta mañana por Inditex. Opina la firma que estas cifras "siguen siendo muy modestas para una compañía como es esta". Y añade: "La fortaleza del euro ha sido uno de los motivos que lo explica, en un entorno en el que la recuperación económica doméstica se encuentra en una fase inicial".

En este sentido, explica: "La complicada situación económica global le ha obligado a renovarse y reestructurar su espacio comercial, lo que ha perjudicado la evolución de sus ventas". Además, "la desaceleración de las economías emergentes y la depreciación de sus divisas también pesa sobre los resultados y todo parece indicar que así seguirá durante 2014". En este contexto, Bankinter revisa su recomendación sobre el valor hasta neutral desde comprar, con el precio objetivo en revisión. "Creemos que la compañía podría haber entrado en su fase de madurez, por lo que resultaría difícil volver a ver incrementos de doble dígito en beneficios". Pero, a pesar de todo, el bróker español afirma: "Nos sigue gustando, porque el modelo de negocio es muy sólido, está muy bien gestionado y diversificado, lo que le permite mantener el liderazgo del sector y, además, las perspectivas de crecimiento son sólidas".

Por su parte, Renta 4 coincide al destacar "favorablemente, el buen inicio del crecimiento de las ventas, excluyendo divisa, al inicio del primer trimestre de 2014 (…) El impacto de la divisa seguirá siendo intenso en el comienzo del año, si bien, esperamos que la tasa de crecimiento de ingresos se acelere con respecto a 2013". Y también considera que "mantiene sólidas perspectivas de crecimiento para los próximos años"; aunque reconoce que "cotiza a múltiplos elevados". Su consejo para Inditex es mantener, con precio objetivo de 121 euros.

Finalmente, Banco Sabadell afirma: "Los resultados están perfectamente alineados con lo previsto. Las ventas comparables están teniendo una evolución favorable, y para nosotros esto es lo más importante. Creemos que, tras el mal comportamiento de la acción desde comienzos de año (-14%; -16% relativo al Ibex), la acción no está cara y por ello reiteramos nuestra recomendación de comprar".

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información