MADRID, 11 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- A 510 peniques elevan esta mañana los expertos de Jefferies el precio objetivo de IAG (desde los 410 anteriores) y reiteran su consejo de comprar el valor. Consideran estos expertos que el grupo “sigue haciendo un esperanzador y simultáneo progreso en British Airways (BA), Iberia y Vueling. El consenso no descuenta riesgos importantes para sus objetivos de 2015. De hecho, la atención se centra ahora en una posible revisión al alza. El catalizador positivo más obvio son los costes laborales de la aerolínea española, aunque medir el tiempo y cuantificarlos es difícil, por lo que nosotros preferimos esperar al segundo semestre para tener una mayor claridad; al igual que con el dividendo”, explican.

Muchas cuestiones positivas han sido ya descontadas y el guidance en ingresos es débil, por lo que el momentum del valor podría disminuir, advierte la firma que, no obstante, considera que la historia a largo plazo sigue siendo interesante. “Su cartera le proporciona una plataforma fuerte de crecimiento y esperamos que IAG sea uno de los beneficiarios de la recuperación macroeconómica global, así como de la consolidación de la industria”.

Mientras, JP Morgan destaca de la ATI Conference, que IAG se muestra “cauta” en lo que respecta a España, pero “muy optimista” sobre Iberia. La “historia” de 2014 será más de mejora de costes. El bróker norteamericano reitera su consejo de sobreponderar el valor.

A estas horas, IAG es el cuarto mejor valor del Ibex y se anota un 0,92%, hasta los 5,2680 euros.

S.C.