MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Grifols acaba de comunicar que su beneficio de 2013 registró una subida del 34,6%, hasta los 345,5 millones de euros, mientras que su beneficio ajustado (sin incluir los costes asociados a la compra de Talecris además de la amortización del intangible y de los gastos financieros diferidos relacionados con la adquisición) mejoró un 23,4%, hasta los 450 millones de euros.

A continuación presentamos las principales magnitudes del año pasado, en millones de euros:

- Total ingresos netos: 2.741,7 millones de euros (+4,6%)

- EBITDA: 864,5 millones de euros (+9,6%)

- EBITDA ajustado (sin incluir los costes asociados a la compra de Talecris y otros no recurrentes): 917,3 millones de euros (+9,7%)

- Beneficio neto: 345,5 millones de euros (+34,6%)

- Beneficio neto ajustado: 450 millones de euros (+23,4%)

La deuda financiera neta de Grifols a diciembre de 2013 se situó en 2.087,2 millones de euros. Supone un ratio de 2,28 veces EBITDA ajustado que es inferior al ratio de 2,87 veces de diciembre de 2012. A lo largo del ejercicio la deuda financiera neta del grupo ha disminuido por importe de 308,9 millones de euros.

Grifols ha recalcado en el comunicado de sus resultados que se mantiene en 2013 como tercer productor del mundo de medicamentos derivados del plasma (División Bioscience), con una cuota del mercado global aproximada del 20%. Además, ha señalado su “excelente posicionamiento” y su competitividad en las tres especialidades de diagnóstico en las que opera (División Diagnostic). “La reciente adquisición de la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis, cerrada en enero de 2014, le permitirá alcanzar una nueva dimensión en el sector del diagnóstico a partir de 2014”, ha expresado. La División Hospital mantiene su liderazgo en España como proveedor de soluciones intravenosas.

Grifols también ha recordado que en 2013 ha retomado el dividendo en efectivo como fórmula de remuneración para todos sus accionistas (tenedores de acciones de Clase A y Clase B). La política de dividendos de Grifols no ha variado y el pay-out objetivo se mantiene en el 40% sobre el beneficio neto, nivel previo a la adquisición de Talecris.

Grifols partirá hoy desde los 40,1150 euros tras dejarse ayer un 0,82%. Les recordamos que, técnicamente, la compañía está en “subida libre” y sin resistencia alguna en su camino que le impida escalar posiciones.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información