MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr ha comenzado al jornada del martes con caídas del 6,99%, hasta los 3,6060 euros, después de que la compañía no llegara anoche a un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Recordamos que en la jornada del martes se terminaba el plazo para alcanzar un entendimiento y hoy, en los medios económicos, podemos leer todo tipo de titulares:

Expansión: El acuerdo por el conflicto del Canal de Panamá seguía esquivo esta madrugada.

Cinco Días: Pugna entre abogados para rematar el pacto de Sacyr y el Canal. No se descarta una segunda prórroga en el marco de los contactos.

El Confidencial: Panamá rompe con Sacyr al fracasar el último intento de salvar las obras del Canal.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Este último medio, el más tajante, dice que la segunda prórroga se ha acabado sin acuerdo y que Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no han llegado a un entendimiento esta madrugada. El silencio ha sido la forma en la que Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la ACP han escenificado las distantes posiciones en las que han concluido el plazo que se dieron el pasado viernes.

Dice El Confidencial que fuentes oficiales de Sacyr han confirmado que las reuniones acabaron sin acuerdo. También fuentes oficiales dijeron ayer a Bolsamanía que lo más probable era que emitieran un comunicado por la noche (horario panameño) explicando la situación, algo que, al parecer, no se ha hecho.

Ayer Sacyr subió un 6,19% precisamente aupado por la posibilidad de que llegara a un acuerdo. No debemos olvidar que la constructora es un título muy volátil y muy propicio para la especulación.

N.A.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí