El rotativo inglés califica como "volátil" el actual nuevo orden político español, caracterizado por el desplome del Partido Popular y el PSOE y el ascenso de Podemos y Ciudadanos.
FT señala que Pedro Sánchez, el líder socialista, está poniendo todo de su parte para formar Gobierno, pese a obtener el peor resultado en la historia del partido. "Él sabe la aritmética política mejor que nadie: el Parlamento español está más fragmentado que en ningún otro momento de la historia reciente. Ni por la izquierda ni por la derecha hay un claro camino hacia el poder", señala el periódico.

Lea también: Tamames propone un 'gobierno técnico' con Luis de Guindos como presidente
PROBLEMAS FAMILIARES EN TODOS LOS PAÍSES EUROPEOS
Estamos en una nueva fase: habrá momentos de parálisis y ningún partido podrá dictar sus políticas
El diario añade que bajo esta inestabilidad política, se encuentran problemas familiares en otros países europeos, como la desconfianza hacia el poder establecido, el ascenso de los populismos, el aumento de la desigualdad y los problemas de la clase media trabajadora. También la indignación por la corrupción y la pérdida de confianza en las instituciones. También el ascenso de los movimientos separatistas y los temores sobre la división territorial.
"España aúna la mayoría de estas tendencias en un sólo país", señala FT. "Estamos en una nueva fase. La gente tendrá que darse cuenta de que las cosas tardarán más, de que habrá momentos de parálisis y de que ningún partido podrá dictar sus políticas", ha comentado Pablo Simón, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III. “Esto no es un fenómeno fugaz. La fragmentación está ligada a una profunda crisis de las instituciones políticas del país", ha añadido este experto.
Lea también: El camino que puede unir al PP y Podemos: ¿Nuevo gobierno o elecciones?
EL PROBLEMA ES QUE NO HAY CULTURA DE PACTOS POLÍTICOS
Todavía hay una sensación de lucha entre izquierda y derecha. Hay muy poca confianza
Otro experto, Ángel Pascual-Ramsay, de Brookings Institution, ha añadido que "el problema es que la escena política actual requiere consenso. Pero nosotros no tenemos una cultura de consenso". En su opinión, "todavía hay una sensación de lucha entre izquierda y derecha. Hay muy poca confianza".
En este escenario, FT asegura que de no producirse algún cambio, hay pocas posibilidades de llegar ar una solución. "España se enfrenta a una decisión difícil: años de Gobiernos débiles y de corta duración y luchas por el espacio político; o apostar por la cooperación y el consenso, dejando atrás la desconfianza y el resentimiento".
Lee además:
Rivera asegura que Rajoy está de acuerdo con la flexibilización del déficit
El PSOE consultará a sus militantes el 28F si logra un pacto de investidura
El Congreso seguirá a 'medio gas' hasta la sesión de investidura