fondos_asg_linkedin

Con motivo del lanzamiento, Christophe Gloser, responsable de ventas para Europa continental de Fidelity International, señaló:

“En última instancia, las metas fundamentales de nuestros clientes están en consonancia con las de la sociedad y nuestro papel consiste en representarlas de la mejor forma posible. Como ellos, creemos que podemos proteger y obtener mejores rentabilidades invirtiendo en las empresas que desarrollan su actividad aplicando estrictos baremos de sostenibilidad. “Cada vez es más frecuente también que nuestros clientes adopten un ángulo más temático cuando toman decisiones de inversión. Hace dos meses presentamos el Fidelity Funds – Future Connectivity Fund y ahora tenemos el placer de ofrecer una gama aún más amplia de fondos temáticos que encarnan algunas de las megatendencias más interesantes de la sociedad, como la innovación de China”.

La Familia Sostenible de Fidelity está formada actualmente por ocho fondos: dos estrategias temáticas sostenibles centradas en el agua y los residuos y en la reducción de las emisiones de carbono, dos fondos best-in-class de renta variable, un fondo best-in-class de renta fija y tres ETF de sostenibilidad mejorada.

El enfoque de inversión de la Familia Sostenible se sustenta en tres pilares: el diálogo activo, las exclusiones y los análisis propios de Fidelity. De este modo, el énfasis de Fidelity en el diálogo activo se combina con un marco de exclusiones mejorado que garantiza que las empresas en las que invierten los fondos cumplen unos requisitos mínimos de sostenibilidad y se comportan de acuerdo con los valores de la inversión responsable. 

Jenn-Hui Tan, responsable mundial de Supervisión e Inversión Sostenible de Fidelity International, añadió:

“Hemos dado respuesta a las demandas de nuestros clientes durante los últimos años reforzando considerablemente los recursos con que contamos internamente para identificar y examinar riesgos de sostenibilidad, y un buen ejemplo de ello es la implantación de nuestro sistema interno de calificaciones de sostenibilidad, que constituye la piedra angular de nuestro análisis ESG. Nuestra Familia de Fondos Sostenibles ha pasado de cinco a once integrantes en poco más de un año y estoy seguro de que esta tendencia continuará a tenor del mayor énfasis de los reguladores y el aumento de la demanda entre los clientes”.  

Acerca de los fondos

Familia Sostenible:

En la Familia de Fondos Sostenibles se aplica un criterio de calificación ESG mínima: el fondo debe contar con al menos un 70% de posiciones en títulos con calificaciones ESG de MSCI de al menos BBB o, si no existen calificaciones de MSCI, una calificación ESG de Fidelity de al menos C, y el 30% restante debe presentar trayectorias ESG en proceso de mejora. Se trata de un requisito mínimo para la Familia de Fondos Sostenibles y cada estrategia podría tener normas más estrictas.

ElFidelity Funds – Sustainable Asia Equity Fundtrata de conseguir la revalorización del capital a largo plazo invirtiendo en una cartera diversificada de valores sostenibles de la región de Asia menos Japón. El gestor principal, Dhananjay Phadnis, posee 18 años de experiencia de inversión y lleva gestionando fondos con éxito desde abril de 2008. Contará con el apoyo de Flora Wang, nuestra actual directora de inversión sostenible, como asistente de gestión de carteras para esta estrategia. Flora actuará como especialista ESG para conseguir una mayor integración de la sostenibilidad en el proceso de inversión de Dhananjay.

El Fidelity Funds – Sustainable European Smaller Companies Fund tiene como objetivo conseguir la revalorización del capital a largo plazo invirtiendo en empresas europeas de pequeña y mediana capitalización con rasgos de crecimiento atractivos, rentabilidades superiores a la media, balances sólidos y políticas contables conservadoras. El gestor principal, Jim Maun, atesora más de 20 años de experiencia en inversiones y lleva gestionando fondos con éxito desde septiembre de 2008. Estará apoyado en el puesto de cogestor por Joseph Edwards, que se incorporó a Fidelity como analista de renta variable en febrero de 2012 y en 2018 ascendió a asistente de gestión de carteras.   

ElFidelity Funds – Sustainable Japan Equity Fund busca conseguir la revalorización del capital a largo plazo invertiendo en empresas japonesas con rasgos de crecimiento atractivos, rentabilidades superiores a la media y balances sólidos. A los mandos del fondo se situará Hokeun Chung, un experimentado inversor en renta variable japonesa que ha ocupado diversos cargos, como analista, director de análisis y gestor de fondos. Contará con la ayuda de Tomohiro Ikawa, Cenk Simsek y Eddie Tajima en calidad de asistentes de gestión de carteras. 

Nuevos fondos temáticos

El objetivo del Fidelity Funds – China Innovation Fund es conseguir la revalorización del capital a largo plazo invertiendo en acciones chinas vinculadas a la temática de la innovación, como puede ser la tecnológica, en estilos de vida o en materia medioambiental. Los responsables del fondo serán los cogestores Tina Tian y Casey McLean. La primera se incorporó a Fidelity en 2015 como analista de inversiones y posee más de 11 años de experiencia, mientras que la segunda se incorporó en 2015 como analista de inversiones y cuenta con más de 20 años de experiencia.

El Fidelity Funds – Global Thematic Opportunities Fundaspira a conseguir la revalorización del capital a largo plazo a partir de una cartera formada principalmente por acciones de empresas de todo el mundo, incluidos los mercados emergentes. El fondo pretende invertir en diferentes temáticas a largo plazo en los mercados centrándose en valores que podrían beneficiarse de cambios estructurales y/o de largo recorrido (es decir, a largo plazo y no cíclicos) en los factores económicos y sociales, como las tecnologías rompedoras, la evolución demográfica y el cambio climático. El fondo estará bajo la dirección de Nick Peters como gestor principal y Ayesha Akbar como cogestora. Tanto Nick como Ayesha poseen una dilatada experiencia seleccionando y combinando gestores de renta variable y la aplicarán a este enfoque temático. Nick y Ayesha trabajarán en estrecha colaboración con el equipo de análisis de renta variable mundial de Fidelity y los gestores subyacentes, que desarrollarán estrategias temáticas específicas.