Para el segundo trimestre del año fiscal 2010, F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV) ha anunciado ingresos de 206.1 millones de dólares, un 7.8 por ciento más que los 191.2 millones de dólares del trimestre anterior y un 33.7 por ciento más que los 154.1 millones del mismo período del año anterior.

Los ingresos netos GAAP han sido 33.1 millones de dólares (0.41 dólares por acción), comparados con los 29.3 millones de dólares (0.36 dólares por acción) del trimestre anterior y 19.0 millones de dólares (0.24 dólares por acción) en el segundo trimestre del año pasado.

Excluyendo el impacto de la compensación basada en acciones, los ingresos netos non-GAAP fueron 45.2 millones de dólares (0.56 dólares por acción), comparado con los 41.4 millones de dólares en el trimestre anterior (0.52 dólares por acción) y los 30.3 millones de dólares (0.38 dólares por acción) en el mismo período de 2009.

"La demanda de controladores de gestión de aplicaciones de nuestra familia BIG-IP ha continuado reforzándose en el segundo trimestre", explica John McAdam, Presidente y CEO de F5. "La facturación total de producto se incrementó un 9 por ciento en comparación con el trimestre anterior y un 38 por ciento respecto del año anterior. Los ingresos aumentaron de forma consecutiva en todas las regiones. Los ingresos procedentes de EMEA y América crecieron un 37 y un 40 por ciento respectivamente respecto del año pasado."

Reflejando tanto el número de contratos de mantenimiento de Servicio generados por las nuevas ventas de producto y la alta tasa de renovación de los contratos de mantenimiento ya existentes, los pagos aplazados ascendieron a 226.5 millones de dólares, un 7 por ciento más que en el trimestre anterior y un 41 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

"La combinación de un crecimiento importante de los ingresos y unos márgenes brutos estables nos permitieron incorporar cerca de 80 empleados en el segundo trimestre manteniendo nuestro margen operativo non-GAAP justo por debajo del 32 por ciento.

Durante el trimestre hemos generado 78 millones de dólares en efectivo procedentes de operaciones y, tras la recompra de 364,958 acciones de F5 hemos finalizado el trimestre con 712 millones de dólares en efectivo e inversiones.

"En referencia a la segunda mitad del año fiscal 2010, continuamos viendo una fuerte demanda de nuestros productos a medida que la economía se recupera y los clientes buscan mejorar su productividad y competitividad aprovechando tecnologías que exigen más inteligencia y mayor control en sus redes," explicó McAdam.

Para el trimestre actual, que finaliza el 30 de Junio, se han establecido unos objetivos de ingresos de 214 a 219 millones de dólares con un objetivo de ingresos GAAP de 0.42 a 0.44 dólares por acción. Excluyendo el gasto de la compensación basada en acciones, el objetivo de ingresos non-GAAP es de 0.57 a 0.59 dólares por acción.

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

F5 y BIG-IP, son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.