Hora y media. Es lo que hizo falta a Euskaltel para cubrir la OPV después de que la CNMVd hubiera aprobado su salida a bolsa el pasado viernes. Una operación en la que se pondrá en bolsa el 63,5% del capital. 

La CNMV aprobó y registró el pasado viernes el folleto de la OPV de Euskaltel. T en tan sólo una hora y media, la compañía consiguió la demanda suficiente para cubrir toda la oferta.  Una operación en la que se venderán 80.408.930 acciones, el 63,5% del capital y la banda de precios está entre 8,70 y 11,05 euros por acción, lo que sitúa el rango de capitalización entre 1.100 y 1.400 millones.

De los tres actuales accionistas de Euskaltel, únicamente Kutxabank se mantendrá en el accionariado, con un 30,1%, ya que Iberdrola e International Cable venderán todas sus participaciones. La oferta se llevará a cabo mediante el procedimiento de prospección de la demanda, que comenzó el pasado viernes y finalizará el 29 de junio. El proceso de recogida de peticiones continuará en los próximos días. El 30 de junio se fijará el precio de definitivo de las acciones. La salida a Bolsa será el 1 de julio.

En opinión del operador vasco, la colocación en ese tiempo evidencia que Euskaltel resulta una "inversión atractiva" y hay "interés" por invertir en este valor.