La CNMV aprobó y registró el pasado viernes el folleto de la OPV de Euskaltel. T en tan sólo una hora y media, la compañía consiguió la demanda suficiente para cubrir toda la oferta.  Una operación en la que se venderán 80.408.930 acciones, el 63,5% del capital y la banda de precios está entre 8,70 y 11,05 euros por acción, lo que sitúa el rango de capitalización entre 1.100 y 1.400 millones.

De los tres actuales accionistas de Euskaltel, únicamente Kutxabank se mantendrá en el accionariado, con un 30,1%, ya que Iberdrola e International Cable venderán todas sus participaciones.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.
La oferta se llevará a cabo mediante el procedimiento de prospección de la demanda, que comenzó el pasado viernes y finalizará el 29 de junio

. El proceso de recogida de peticiones continuará en los próximos días. El 30 de junio se fijará el precio de definitivo de las acciones. La salida a Bolsa será el 1 de julio.

En opinión del operador vasco, la colocación en ese tiempo evidencia que Euskaltel resulta una "inversión atractiva" y hay "interés" por invertir en este valor.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí