Los expertos de Citi acaban de publicar una nota para sus clientes en las que desbrozan a grandes rasgos las características de su estrategia para los próximos meses.

Consideran que los mercados han entrado en un cambio de régmen y que a partir de ahora se ha acabado el dominio en los mercados de Wall Street. Europa vuelve a resurgir porque se espera una mejora de la evolución de los beneficios empresariales, lo que proporciona sentido a invertir como un contrarian.

Por eso recuerdan que están sobreponderados en mercados emergentes y en las materias primas. Por otro lado, aunque consideran que los bancos están atractivos por precio, sigue siendo una apuesta arriesgada para ellos. Creen que hay que estar atentos al proceso de recompras de acciones en Europa y aconsejan protegerse ante posibles riesgos geopolíticos.

Para aquellos que quieran apostar por dividendos, afirman que “solo hay doce compañías en Europa que cotizan en la parte alta de su rango de rentabilidad por dividendo de los últimos cinco años. Es decir, que están baratos respecto a sus histórico”. Además, estas compañías han elevado su rentabilidad por dividendo en los últimos seis meses y se prevé que su rentabilidad por dividendo será superior al 4% en los próximos dos años.

Por eso afirman que “estas acciones ofrecen una buena atractiva combinación de valor, momentum y crecimiento”. Ninguna de estas doce compañías es española. Hay que señalar que de estas doce, cinco pertenecen al sector financiero, Allianz, AXA, Danske, Ing Group e Intesa Sanpolo.

Acciones Europeas


QUIZÁ LE INTERESA LEER:
“Estas son las compañías con una mejor rentabilidad por dividendo”