MADRID, 21 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tesoro de España coloca todo lo esperado, unos 3.500 millones de euros, en un bono a 3 años. El coste medio, esto es, la rentabilidad, se ha situado en el 2,1%, y la demanda (bid to cover o btc en inglés) ha superado en 2,5 veces a la oferta. El estratega de Citi en España, José Luis Martínez Campuzano, define el interés de los inversores de “elevado”.

Este nuevo bono, con cupón del 2,10% y vencimiento el 30 de abril de 2017, sustituye a la actual referencia a 3 años, con vencimiento en julio de 2016. Con esta emisión, España completará el 99,5% de sus objetivos de financiación a medio y largo plazo para todo 2013.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La subasta se produce después de que el martes, España captara Letras a 6 y 12 meses, y en este último plazo, la subasta se saldara con el menor coste histórico. La rentabilidad cayó al 0,678%.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí