MADRID, 21 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tesoro de España coloca todo lo esperado, unos 3.500 millones de euros, en un bono a 3 años. El coste medio, esto es, la rentabilidad, se ha situado en el 2,1%, y la demanda (bid to cover o btc en inglés) ha superado en 2,5 veces a la oferta. El estratega de Citi en España, José Luis Martínez Campuzano, define el interés de los inversores de “elevado”.

Este nuevo bono, con cupón del 2,10% y vencimiento el 30 de abril de 2017, sustituye a la actual referencia a 3 años, con vencimiento en julio de 2016. Con esta emisión, España completará el 99,5% de sus objetivos de financiación a medio y largo plazo para todo 2013.

La subasta se produce después de que el martes, España captara Letras a 6 y 12 meses, y en este último plazo, la subasta se saldara con el menor coste histórico. La rentabilidad cayó al 0,678%.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información