Deutsche Bank es un banco de inversión que ofrece servicios financieros globales y está considerado como el más grande de Alemania. Sin embargo, desde hace años se encuentra en el punto de mira de los inversores, y en los últimos meses está afrontando un profundo proceso de reestructuración.
Lea también: ¿Tiembla Deutsche Bank por un default griego? 2016 'huele' a impagos

Haremos lo posible por evitar pérdidas en 2016 pero, por supuesto, no podemos asegurar aún que será así
Sin ir más lejos, hace pocas semanas, reconoció pérdidas de 6.800 millones de euros en 2015. Además, los inversores penalizan las débiles previsiones que transmitió la entidad para el presente ejercicio. "“Haremos lo posible por evitar pérdidas en 2016 pero, por supuesto, no podemos asegurar aún que será así”, señaló el director financiero, Marcus Schenck.
Por su parte, el consejero delegado, el británico John Cryan, acaba de hacer público otro mensaje, en el que tranquiliza a los trabajadores y explica que el "balance del banco es absolutamente sólido como una roca". Respecto a las dudas del mercado sobre las provisiones por costes legales, ha añadido que el banco ya ha realizado las suficientes para 2016. Pese a ello, ha señalado que se ocupa "personalmente" de solucionar estos asuntos junto a un grupo de colaboradores.
Deutsche Bank, en el punto de mira: investigado por invertir contra sus propios clientes
COMUNICADO DE DEUTSCHE BANK PARA CALMAR A LOS INVERSORES
Es la primera vez en cuatro años que un banco debe calmar a los inversores sobre su deuda con más riesgo
Deutsche Bank intentó calmar a los inversores este lunes, al asegurar que tiene "recursos suficientes" para cumplir con el pago de sus obligaciones en 2016 y 2017. El director financiero, Marcus Schenck, comentó que "nuestra posición de capital y reisgo sigue fuerte y nos permite cumpliar con los requerimientos desde una posición de fortaleza".
Puede consultar aquí el comunicado emitido por Deutsche Bank para intentar calmar a los mercados
Sin embargo, algunos expertos han cuestionado la conveniencia del comunicado, ya que el banco se convierte así en el centro del interés de los inversores. Es la primera vez en cuatro años que un banco debe calmar a los inversores sobre su deuda con más riesgo.
Brusco movimiento en bolsa de Deutsche Bank: prevé pérdidas de 6.200 millones en el tercer trimestre
EL COSTE DE LOS CDS SE DISPARA HASTA SU MAYOR NIVEL DESDE 2011
Simon Adamson, analista de CreditSights, ha mostrado su preocupación por la capacidad del banco para cumplir con sus obligaciones en 2017
Y es que el coste de asegurar la deuda de Deutsche Bank ante una posible quiebra se ha más que duplicado este año, según datos de Bloomberg, lo cual da una idea de la gravedad de la situación para el banco alemán. La preocupación aumentó cuando Simon Adamson, analista de CreditSights, publicó su preocupación por la capacidad del banco para cumplir con sus obligaciones en 2017 si los resultados operativos fueran menores de lo precisto o los costes legales aumentaran.
Por su parte, los expertos de Berenberg han comentado que los retornos de largo plazo de Deutsche Bank pueden verse afectados por el desapalancamiento de la entidad o por una posible ampliación de capital, algo que la entidad ha descartado por el momento.
En cualquier caso, las acciones de Deutsche Bank cotizan a un tercio del valor de liquidación del banco y los CDS, los productos para protegerse de un posible impago de la entidad, han alcanzado su mayor nivel desde la crisis de deuda de 2011 en la zona euro.
Lee además:
Deutsche Bank cae un 6,88% tras sus resultados: recortará 15.000 empleos y saldrá de 10 países
Deutsche Bank transfiere por error 6.000 millones de dólares a un cliente