MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas superiores al punto porcentual al inicio de la jornada del martes para Enagás después de que los analistas de Deutsche Bank hayan mejorado su consejo sobre el valor hasta comprar desde mantener; así como su precio objetivo hasta los 25 euros , desde los 19,7 anteriores. Siguen así la “senda de mejoras” abierta la semana pasada por otras firmas como Société Générale (mantener, con precio objetivo en 21,1 euros, frente a los 20,40 previos) o Goldman Sachs (comprar, con precio objetivo en 25,3 euros, frente a los 25,2 anteriores).

Recordemos que el grupo anunciaba el lunes el cierre de la compra del 22,38% de TgP y la adquisición del 30% de Coga, apostando así fuerte por Perú. Asimismo, el martes su junta de accionistas aprobaba todos los puntos del orden del día y su presidente, Antonio Llardén, aprovechaba el encuentro para señalar que “el incipiente déficit gasista no es comparable al del sector eléctrico” y que “admite soluciones factibles y asumibles”. Ya el jueves cerraba con “éxito” una emisión de bonos a 8 años por importe de 750 millones de euros, con cupón anual del 2,50%.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

A estas horas, Enagás es el segundo mejor valor del Ibex y sube un 1,43%, hasta los 22,3850 euros.

S.C.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí