“Defendemos que el dinero seguirá yendo a bolsa e incluso en inmobiliario en España”, explica Ramón Forcada, director de análisis de Estrategias de inversión.


En este escenario ¿cuándo veremos las primeras subidas de tipos en Estados Unidos? El mercado está esperando que se apliquen en la segunda mitad del año que viene. “Nosotros creemos que igual es más tarde que en julio. Yellen y el Boe que tienen un gobierno muy Lobby y creo que no le gustará en absoluto subir tipos hasta que no vea el empleo bien, no sólo que se genere sino que la calidad sea buena”. Lo retrasará hasta que no vea las cosas muy claras. La FED es el único banco del mundo que no sólo mide el impacto de la subida de tipos en su economía sino en el resto de economías. Como pronto será a mediados de año.


En Europa, tendremos que ver el efecto benéfico de la bajada del crudo y del euro y eso “no podrá evaluarse hasta enero o febrero de 2015, pero tampoco puede retrasar mucho el lanzamiento del QE. No lo hará en enero pero lo puede hacer en febrero, con lo que habrá políticas monetarias divergentes”, concluye este experto en Radio Intereconomia.