Ken Fisher
Ken Fisher, un gurú financiero de prestigio internacional 
 
La carrera profesional de Ken Fisher, Presidente del Consejo de Administración de Fisher Investments Europe, abarca más de tres décadas. Reconocido como un gurú financiero de prestigio, sus teorías sobre ratio precio-ventas forman parte de los planes de estudios financieros actuales. Es el tercer columnista que más tiempo lleva escribiendo para la revista Forbes. También es articulista del Financial Times y autor de diversos libros sobre inversiones y gestión de riqueza, que han sido éxitos de ventas del New York Times. Sus trabajos de investigación más recientes se centran en el campo de las finanzas del comportamiento, incluyendo un artículo publicado en Journal of Portfolio Management, que ha sido galardonado. 
Fisher Investments España es parte de la división global que fundó en 1979 Ken Fisher. La empresa cuenta con la experiencia del  Comité de Inversiones de Fisher Investments con más de 100 años de experiencia combinada en el sector. El grupo Fisher Investments es pionero en investigación e innovación financiera, ya que desarrolla e implementa nuevas aplicaciones prácticas para la mejora de las inversiones y la gestión de patrimonios.  

Fisher Investments España ofrece los servicios de gestión de carteras de Fisher Investments Europe. Actualmente, la empresa matriz y sus filiales gestionan más de 57.000 millones de euros en activos de más de 150 grandes corporaciones y 33.000 clientes particulares de todo el mundo (datos a 31 de marzo de 2016). 

Metodología

Fisher Investments Europe ajusta su estrategia de inversión de forma flexible, basándose en la amplia experiencia adquirida durante muchos ciclos económicos y en las perspectivas futuras de las condiciones del mercado. Si prevé que las acciones de grandes empresas se comportarán mejor que las de las pequeñas, las primeras ocuparán un papel más importante en su cartera, o reducirá la posición en renta variable, incrementándola en renta fija o tesorería, para amortiguar el impacto y minimizar el riesgo. 

Fisher Investments Europe ofrece una estrategia de inversión personal, basada en 10 pasos:
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

1.    Conocer al cliente, estableciendo una relación de confianza,  y forjando relaciones sólidas  a largo plazo.
2.    Analizar sus necesidades, la singularidad de sus requisitos y aspiraciones.
3.    Establecer una hoja de ruta con los objetivos de la cartera, determinando la estrategia para lograr el valor y los flujos de efectivo deseados.
4.    Decidir la combinación de activos de inversión, renta variable, fija y tesorería.
5.    Determinar el índice de referencia, creando un marco para la gestión responsable de la inversión y el control del riesgo.
6.    Configurar una cartera de inversiones personal, determinando en qué mercados invertir.
7.    Custodiar  los activos de los clientes con un doble control, un depositario y un gestor de inversiones independientes, para mayor seguridad. 
8.    Invertir, confirmando la estrategia de inversión, organizando los activos y activando la cuenta.
9.    Gestionar y controlar las carteras de inversiones, navegando de forma activa en todas las condiciones del mercado, con un enfoque flexible y dinámico.
10.    Mantener informados a los clientes sobre la evolución de sus inversiones, de forma transparente, clara y personalizada.

Las inversiones a escala mundial contribuyen a la obtención de mayores beneficios. España representa menos del 3% del mercado de renta variable mundial. Fisher Investments Europe ofrece a los inversores españoles la posibilidad de aprovechar al máximo las oportunidades de los mercados internacionales que muchos inversores se pierden por desconocimiento.

Promoción:
Si quiere leer la guía “Perspectivas de los Mercados” de la empresa de Ken Fisher, haga clic en este enlace y podrá descargarla de forma gratuita


 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información