El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido, de acuerdo con las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de la familia de índices, aprobar la composición del IGBM y del Índice Total para el primer semestre de 2015.

En función de los datos de contratación y capitalización del año, se produce la baja de cuatro valores y la incorporación de cinco
respecto a la última composición, con lo que el IGBM y el Índice Total en el primer semestre de 2015 se compondrán de 109 valores.

El Comité también ha decidido la creación de un nuevo índice subsectorial denominado SOCIMI dentro del sector de Servicios Financieros e Inmobiliarias, una vez se ha aprobado por la Comisión de Contratación de las Bolsas españolas la creación de un nuevo subsector SOCIMI dentro de la Clasificación Sectorial de las Bolsas Españolas.

De acuerdo con esta propuesta el nuevo índice subsectorial contará con 3 valores; Lar España Real Estate SOCIMI, Axia Real Estate SOCIMI y Merlin Properties SOCIMI; y tendrá Base 1000 el 31 de diciembre de 2014. El cálculo del nuevo indicador se iniciará con la primera sesión bursátil del año 2015.

El resumen de cambios respecto a la última composición es el siguiente:

ALTAS:

Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A
., como valor de nueva admisión en Bolsa el 14 de julio de 2014.

Dogi International Fabrics, S.A., como consecuencia del cumplimiento de los requisitos de incorporación.

Renta Corporación Real Estate, S.A., como consecuencia cumplimiento de los requisitos de incorporación.

Axia Real Estate SOCIMI S.A., como valor de nueva admisión en Bolsa el 9 de julio de 2014.

Merlin Properties SOCIMI S.A., como valor de nueva admisión en Bolsa el 30 de junio de 2014.


BAJAS:

Campofrio Food Group S.A., por haber sido excluido de bolsa el 19 de septiembre de 2014, después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por Sigma & WH Food Europe, S.L.

Compañía Vinícola Del Norte De España, S.A. (CVNE), como consecuencia del incumplimiento de los requisitos de incorporación.

Funespaña S.A., como consecuencia del incumplimiento de los requisitos de incorporación.

Grupo Tavex S.A., tras haber sido autorizada por la CNMV una OPA de exclusión el 16 de diciembre de 2014.