Housers renueva su plataforma online y la estructura con tres nuevos productos con el que pretende mejorar la eficacia y oportunidad de inversión de los más de 45.000 usuarios que, actualmente, conforman la primera comunidad online de crowdfunding inmobiliario en España.

Coincidiendo con su segundo aniversario desde su constitución, Housers añade tres nuevos tipos de oportunidades que permita mejorar la diversificación de la inversión participativa a través de su plataforma online. A los proyectos con participaciones sociales que hasta ahora ofrecía, los llamados proyectos equity, añade ahora tres productos basados en préstamos participativos. Prevé que con esta nueva estructura aumentar la rentabilidad media de las inversiones de los usuarios entre un 15 y un 25 por ciento respecto a la estructura anterior, posibilitando, además, que el usuario pueda desarrollar un plan de inversión y ahorro basado en el mercado inmobiliario.

En primer lugar, establece un producto llamado “Oportunidades de ahorro”. Se trata de inversiones a largo plazo pensadas para que el usuario poco a poco establezca un patrimonio económico a su ritmo, aportando todos los meses una fuente de ingresos gracias a los alquileres. Por tanto, no se contempla la venta del inmueble a corto plazo.

Por otra parte, las “Oportunidades de inversión”, se centra en proyectos de financiación dirigidos a la rehabilitación y mejora de los centros de las ciudades a través de la reforma integral de viviendas o locales comerciales o de construcción de obra nueva. Los beneficios se obtienen a la venta de los activos, sin pasar antes por el alquiler.

El crowdfunding inmobiliario se abre por primera vez en España a conceder préstamos a promotores inmobiliarios

Por último, el producto más novedoso en la plataforma Housers es el denominado “Oportunidades de préstamo a tipo fijo”. Se trata de oportunidades a medio plazo, 24 – 36 meses, donde se concede un préstamo a tipo fijo a un promotor inmobiliario. En este caso, se genera ingresos desde el primer mes en función del interés pactado previamente con el promotor, tras la evaluación de todo el proyecto por parte de los departamentos inmobiliario, legal y financiero. En este tipo de oportunidad de inversión no es necesario esperar a la venta del inmueble, sino que se reciben los intereses mensualmente hasta que el promotor amortice todo el préstamo.

Por otra parte, ha simplificado las mini-fichas de información y las fichas que acompañan a cada oportunidad para facilitar la selección de oportunidades por parte del usuario y tener más claridad a la hora de diversificar sus inversiones.

Housers, acaba de recibir el visto bueno de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), según la ley 5/2015 de fomento de financiación empresarial, tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos. Es la primera plataforma de “crowdfunding inmobiliario” en lograr dicha autorización.

En la actualidad, Housers reúne ya a una comunidad de pequeños inversores que supera los 45.000 usuarios. El 65% de los inversores de Housers que deciden invertir, repiten y diversifican su inversión en varios proyectos inmobiliarios de la plataforma online. A medio plazo prevé superar los 160.000 usuarios y llegar a los 90 millones de euros de financiación colectiva para la adquisición de 300 inmuebles en España. A través de su plataforma online, permite a todo el mundo participar desde 50 euros de forma fácil y ágil en la financiación colectiva de diversos tipos de proyectos inmobiliarios, para recibir rentabilidades de los mismos.