MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Dexia podría ser sometida en septiembre a unos test de estrés más suaves que el resto de las entidades bancarias europeas, según ha publicado hoy la agencia Reuters. El consejo supervisor del Banco Central Europeo (BCE) ha acordado recomendar al consejo de gobierno que Dexia sólo tenga que probar que dispone de capital suficiente para superar el escenario económico más probable, pero no el más extremo, como sí deberán hacerlo el resto de entidades financeras europeas.

El grupo franco-belga Dexia, que a partir noviembre será supervisado directamente por el BCE, se convierte así en un caso único dentro del grupo de los 128 bancos que serán examinados por el BCE y de los 124 que analizará la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés). Dexia, el BCE y la EBA no han hecho ninguna declaración al respecto.

Tal y como apunta Reuters, la entidad, que fue nacionalizada en 2012, ya ha recibido 12.000 millones de euros de fondos públicos franceses y belgas. Su consejero delegado advirtió el pasado mes de marzo que el banco podría no superar la revisión del BCE y que podría necesitar una nueva inyección de capital, que probablemente volvería a venir de Francia y de Bélgica, que ya garantizan la mayor parte de sus créditos.

M.M.