MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El aeropuerto de El Prat, en Barcelona, va camino de convertirse en un hub internacional ya que cuenta en estos momentos con más de 30 conexiones de vuelos de todo el mundo. En concreto, según publica El Periódico, destacan las existentes entre la ciudad condal y la zona de Asia-Pacífico, que habrían aumentado un 15,1% en 2013, sumando un millón de pasajeros.

Los datos del Observatorio del Tráfico Aéreo en Barcelona que elabora la Cambra de Comerç de Barcelona destaca que, entre 2010 y 2013, el número de viajeros que volaron entre Asia-Pacífico y El Prat se ha incrementado en un 46,1%. Destaca este informe que Barcelona ya representa el 45,2% del tráfico español con esta zona, mientras que Madrid tiene el 42,5%.

¿Cuáles son los motivos tras este incremento? Explica El Periódico que "no es tanto la apertura de nuevas rutas directas con la zona, una asignatura pendiente para Barcelona-El Prat, sino el estreno y aumento de capacidad de aerolíneas que ofrecen decenas de conexiones con Asia y que han permitido incrementar las posibilidades de viajar a la zona o venir a Barcelona, afirman fuentes del sector".

Se desprende también de los datos del Observatorio de Tráfico Aéreo que solo el 10,4% de los viajeros que van a Barcelona desde Asia o viceversa lo hacen con las tres conexiones directas que hay con Singapur, Pekín y Lahore e Islamabad. El 89,6% restante para en alguna ciudad y cambia de avión para continuar su viaje. Publica el rotativo que un volumen tan alto, según fuentes del sector, se da en pocos aeropuertos del mundo, lo que lleva a "abrir las puertas a nuevas conexiones", según las mismas fuentes.

N.J.