MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Ebro Foods, “farolillo rojo” del Ibex en el inicio de la sesión del miércoles -cede un 1,82%, hasta los 16,7550 euros- después de que Exane haya bajado su consejo sobre el valor hasta neutral desde sobreponderar, y su precio objetivo hasta los 16 euros desde los 17 previos. La firma ha reducido al mismo tiempo sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para 2014 en un 9%, “ante unos mayores gastos de administración y personal (la subida de 2013 no es una excepción en nuestra opinión) y unos precios débiles en las commodities (frente a la anterior situación de descenso)”. Además, estos expertos llaman la atención sobre el buen comportamiento del título: “superó a sus comparables en un 15% el año pasado y no esperamos mayor expansión dadas las limitaciones de sus expectativas”.

“Esperamos que los precios de las materias primas se estabilicen en los próximos trimestres. Previamente habíamos adelantado un descenso en la sémola de trigo para 2014 y 2015, pero ahora hemos tenido que revisar al alza nuestro modelo ante la débil cosecha de Estados Unidos”, explica el bróker galo, cuyas estimaciones de EBIT para 2014 están un 4% por debajo del consenso.

Por otra parte, Exane BNP ve “poco espacio” para una mejora de recomendación: “Aunque la reestructuración de costes supondrá un impulso para sus cuentas, la compañía no parece muy activa en dicho frente. Asimismo, la falta de crecimiento orgánico, en parte debido a su escasa exposición a los mercados emergentes, tampoco ayuda”. Sin embargo, estos analistas explican que “no son más negativos y evitamos rebajarla a infraponderar debido a la posibilidad de dividendos especiales. Es más, aunque descartamos operaciones de fusión/adquisición (M&A en inglés) en el corto plazo, el valor siempre ha reaccionado positivamente a grandes adquisiciones; y, la venta del SEPI de su 10% también podría ser positiva”.

S.C.