Deutsche Bank mejora resultados mientras su fusión con Commerzbank fracasa

Era su último intento de los múltiples conocidos, pero una vez más ha terminado en fracaso. Deutsche Bank y Commerzbank confirmaban este jueves que sus conversaciones para fusionarse habían terminado. Según confiesan ambas entidades, los riesgos de ejecución, los costes de reestructuración y los requisitos de capital han terminado por frustar los intentos alemanes de crear un mega-banco.

"Hemos llegado a la conclusión de que esta transacción no habría creado suficientes beneficios para compensar" los riesgos y costes, decía Christian Sewing, Director General de Deutsche Bank, en comentarios similares a los de su  homólogo del Commerzbank, Martin Zielke, hizo suyos.

La perspectiva de una fusión entre los dos bancos más grandes de Alemania encontró una fuerte oposición de los trabajadores. Los sindicatos que temían la pérdida de 30.000 puestos de trabajo que se sumaba a la preocupación de inversores y reguladores.

Tras el anuncio del fin de las conversaciones las acciones de Deutsche Bank en la bolsa de Frankfurt subían un 0,8%, mientras que las de Commerzbank caían más de un -2%.

 

Deutsche Bank mejora resultados mientras su fusión con Commerzbank fracasa

 

Deutsche Bank: previsiones de beneficios por encima de lo esperado

Deutsche Bank espera registrar en el primer trimestre un beneficio neto de unos 200 millones de euros (223 millones de dólares), superando las expectativas de los analistas de 29 millones de euros.

El principal prestamista alemán, que el jueves suspendió las negociaciones de fusión con su homólogo del Commerzbank, dijo que los beneficios antes de impuestos del primer trimestre ascenderían a unos 290 millones de euros, superando las expectativas de 260 millones, pero quedando rezagados con respecto a los 432 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior.

Se espera que los ingresos sean de 6.400 millones, incluyendo 3.300 millones en el Banco Corporativo y de Inversiones, con costos reducidos a 5.900 millones y un ratio de capital común de primer nivel de 13,7 por ciento al final del trimestre, dijo.

El banco debe informar detalladamente las ganancias del primer trimestre el viernes 26 de abril.