La incertidumbre política en Europa, ante el cargado año electoral que aguardaba a sus países, era uno de los principales riesgos que observaban los analistas en el arranque de este 2017 del que ya hemos recorrido la mitad. Claves fueron los comicios de Holanda, pero, sin duda, la gran cita eran las elecciones de Francia, con el miedo al ascenso del partido de extrema derecha, el Frente Nacional de Marine Le Pen.

Así, hasta la victoria de statu quo, o lo que es lo mismo, del actual presidente, Emmanuel Macron, los activos franceses fueron de los más castigados en la región. De hecho, el Cac 40 francés sube en el año poco más de un 6% y es, junto a la Bolsa holandesa, el más “rezagado” de la Zona Euro.

Vea también: Sustituimos a Deustche Telekom y aumentamos exposición en referencias de LP

Con todo, y junto a una remontada superior al 8% para cada uno de ellos, son dos valores galos, Danone y BNP Paribas, los que mejor aspecto técnico presentan en el Euro Stoxx 50, según los Indicadores premium de Estrategias de inversión.

Eso sí, el banco se impone al grupo de alimentación en el acumulado a 12 meses, al subir más del 71%, frente al repunte cercano al 5% de la segunda.

Vea también: "Nos llaman la atención Europac, Ezentis y Tubacex"

BNP Paribas cerró el primer trimestre con un beneficio de 1.890 millones de euros, por encima de los 1.600 millones que esperaba el consenso. Su división de mercados globales lograba batir al resto de competidores, creciendo un 33,1%, frente al 4% que registraban Deutsche Bank, Credit Suisse, Barclays o UBS.

Los expertos destacaban el buen comportamiento del negocio de banca inversión y la sorpresa positiva en sus provisiones para hacer frente a los riesgos.

Técnicamente, con una puntuación de 10 sobre 10, su tendencia es alcista, el momento positivo, el volumen creciente y la volatilidad decreciente.

Vea también: Las aseguradoras luchan por escapar del avance de la fase de consolidación

Danone lograba un incremento de sus ventas del 0,7% a cierre de marzo, hasta alcanzar los 5.460 millones de euros, en línea con las expectativas del mercado. Poco después, al cerrar la compra de la americana WhiteWave, por 12.500 millones de dólares, incrementaba sus previsiones de beneficio por acción (BPA) desde el 5% inicial hasta el doble dígito.

A principios de mes, la compañía anunciaba la venta de Stonyfield a Lactalis por 875 millones de dólares, como parte de las imposiciones de Competencia para implementar la primera adquisición.

Técnicamente, su puntuación también es de 10 sobre 10 y su tendencia alcista. El momento es positivo, el volumen creciente y la volatilidad decreciente.

Vea también: Actividad en máximos con China y UK perdiendo momento con rapidez