MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse ha presentado sus mayores pérdidas desde 2008, 700 millones de francos suizos (779 millones de dólares en el segundo trimestre) después de pagar una multa de 2.600 millones de dólares en Estados Unidos por ayudar a evadir impuestos.
En el mismo periodo del año pasado, el beneficio del banco suizo fue de 1.050 millones de francos suizos. El consenso de mercado esperaba unas pérdidas de 691 millones de francos suizos.

Consulte aquí los cambios de rating de Credit Suisse
CIERRE DE NEGOCIOS
Los inversores consideran que Credit Suisse debería cerrar su negocio de banca de inversión y apostar más decididamente por el negocio de gestión de activos, con el objetivo de mejorar sus retornos.
En este sentido, el banco ha anunciado una reestructuración de su negocio de banca de inversión, lo que ha provocado su salida “del negocio de trading en materias primas, para enfocar nuestros recursos en hacer más rentable nuestros negocios”.
El objetivo de Credit Suisse es mejorar su ratio de capital hasta el 10% a final de año, desde el 9,5% actual. El beneficio antes de impuestos ha sido de 752 millones de francos suizos, una cifra que ha superado la previsión de 544 millones manejada por el consenso.