MADRID, 06 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- A escasos cinco días para que Inditex presente sus cuentas (11 de diciembre), las firmas de inversión se afanan por poner a punto sus visiones sobre la cadena textil. Hoy le ha tocado el turno a los expertos de Credit Suisse que en un repaso por el sector minorista confiesa que prefiere a H&M a la cadena española: “seguimos preocupados por el crecimiento, los costes y la productividad de los nuevo espacios”.

Recordamos que a finales del mes pasado, la firma suiza recortaba sus previsiones para las cuentas de la textil gallega del tercer trimestre: las ventas comparables se reducirán en un 1% y el impacto de las divisas será del 5%, por lo que el bróker suizo estima un EBIT de 970 millones (-1,7%) y reduce el beneficio por acción (BPA) en un 2,2% para este año y en un 3,5% para el próximo. “Con todos los indicadores claves menos positivos, esperamos que la media de crecimiento del BPA de los próximos cinco años sea del 9,9% frente al 21% de la pasada década”, concluyen.

Más optimista es UBS. Los analistas helvéticos señalaban a principios de semana que “como se vio en el primer semestre, el crecimiento será mínimo dada la difícil comparativa con el año pasado y los movimientos en las divisas”. El beneficio por acción (BPA) del tercer trimestre será de 1,17 euros, lo que implica un aumento del 1% interanual. El crecimiento de las ventas en el tercer trimestre será el más bajo desde hace tiempo, con LFL (ventas comparables) del 1,5%, deprimido por la comparativa más dura respecto al año pasado y el impacto de las divisas. Esto es consecuencia de la fortaleza del euro y la debilidad del yen y de las divisas de ciertos mercados emergentes.

A las 12:53 horas, Inditex cae un 0,83%, hasta los 113,2000 euros.

M.D./S.C./N.A.