Recuerdan que sus índices CSI300 y MXCN han caído entre un 12 y un 15% en lo que va de año debido a un desplome de la confianza de sus inversores. Esta vez los temores llegaron una debilidad mayor de la esperada de la divisa, el renminbi y por los problemas de liquidez en su mercado A.

 
A pesar de estas debilidades en Citi apuntan que “los datos económicos no invitan a la confianza pero no son tan malos como la bolsa sugiere”. Por eso los analistas dicen que “dado el complicado crecimiento del primer semestre de 2016 que se va a producir por el recorte de capacidad, unido a los débiles resultados de las cotizadas en los dos primeros trimestres del año pensamos que todavía es pronto para comprar agresivamente en la bolsa china”.

índices en China

 
Con todo, aseguran que hay un gran número de títulos sobrevendidos y que quizá ha llegado el momento de salir a pescar gangas, eso sí, para aquellos que quieran mantener los títulos de estas empresas chinas en los próximos 6 o 12 meses.
 
Para la búsqueda de estos chollos, los analistas de la firma han buscado entre compañías con recomendación de compra y con valoraciones por debajo de su media. De entre estas han seleccionado a las empresas con rentabilidad superior a la media desde 2008.  En este proceso también han buscado las empresas que merecería la pena vender.  Todas aparecen en el siguiente cuadro que han preparado en la entidad.

Oportunidades China
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Qué pasa en China? Cinco gráficos que explican su situación