Capital Group Global Allocation es un vehículo consistente y situado en el primer cuartil por su comportamiento. Se trata de un fondo multiactivo tradicional, que proporciona una exposición moderada, pero sustancial a la renta variable global, pero con menos volatilidad que un fondo puro de bolsa.

Morningstar señala que Capital Group Global Allocation impresiona por su experimentado equipo de gestores, así como por el propio grupo al que definen como “excelente para los inversores”. Además, destaca que otro elemento positivo es que sus tarifas estén por debajo de la media. Esas son las razones por la que la firma de análisis de fondos estadounidense ha colocado a este fondo dentro en la categoría Gold.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

mario_gonzalez_alvaro_fernandez_capital_groupMario González y Álvaro Fernández-Arrieta, directores de desarrollo de negocio de Capital Group en Iberia señalan que: "estamos encantados de haber recibido la calificación Morningstar Gold para nuestro Capital Group Global Allocation Fund. El fondo es uno de los dos únicos dentro de su categoría (de entre más de 200 fondos) con una calificación Gold Rating. Este sello es el testimonio de nuestro experimentado equipo de inversión, su enfoque probado, precios competitivos y resultados consistentes y sólidos. Con este reconocimiento, estamos orgullosos de ser una de las tres únicas gestoras activas que tienen cuatro fondos o más con Ratings Gold en Europa. Esperamos poder ofrecer lo mejor de Capital Group a los inversores en España".

julie-dickson_capital_groupJulie Dickson, directora de Inversiones de Capital Group apuntó:"En un entorno de rendimientos persistentemente bajos y la perspectiva de una ralentización del crecimiento y un aumento de la volatilidad, los inversores siguen enfrentándose al reto de incrementar su capital y generar ingresos a largo plazo. En este contexto, creemos que la exposición a través de una cuidadosa selección de acciones que se centra en las empresas que proporcionan crecimiento de capital a largo plazo y dividendos, junto con un enfoque de multi-activos que invierten en bonos para proporcionar la preservación del capital, ofrece una solución de inversión ideal. La combinación en nuestro Capital Group Global Allocation Fund de inversiones en renta variable y renta fija a nivel mundial ha ayudado a ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo en relación con la categoría de multi-activos".

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí