Bayer ha inaugurado hoy en Madrid su exposición internacional ‘Ciencia para una vida mejor’ que, después de pasar por ciudades como Nueva York, Sao Paulo o Shanghai, llega a la capital española del 9 al 13 de octubre para explicar a la sociedad cómo las innovaciones científicas ayudan a mejorar la vida de las personas y colaboran en el avance de la sociedad.

Además de abrir la exposición al público ubicándola en un espacio tan concurrido como el vestíbulo de llegadas de la estación Puerta de Atocha, Bayer ha organizado visitas guiadas por una joven científica para más de 500 estudiantes de secundaria y universitarios y ha desarrollado una versión online de la exposición a la que se puede acceder desde la dirección http://exposicion.bayer.es.

El acto inaugural ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y del consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Rainer Krause. Ambos han realizado un recorrido por los 21 paneles de la exposición que representan cada una de las letras que forman la misión de la compañía ‘Science for a Better Life’. Cada panel recoge alguna de las importantes innovaciones que Bayer ha desarrollado en sus más de 150 años de historia y que es posible descubrir de forma interactiva y amena. Entre estos avances figuran medicamentos innovadores en la prevención de enfermedades cardiovasculares, el desarrollo de semillas mejoradas que aseguran la producción agrícola en condiciones extremas, y la introducción de policarbonatos más ligeros y resistentes para reducir el consumo energético de los automóviles.

En palabras del consejero delegado de Bayer: “Con esta exposición queremos acercarnos a las personas y tratar de explicar de forma dinámica e interactiva que la ciencia y la innovación no son dos elementos abstractos, sino que forman parte de nuestra vida diaria y son imprescindibles para el avance de la sociedad”. Gracias a los hallazgos y descubrimientos realizados por las compañías innovadoras, muchas personas han mejorado su calidad y esperanza de vida durante el último siglo, por lo que Krause ha lamentado que “las empresas farmacéuticas o químicas reciban críticas constantes por una parte de la sociedad” y no cuenten con la suficiente aceptación social.

Con todo, ha reconocido que tanto la industria químico-farmacéutica innovadora como los agentes implicados en los procesos de innovación deben ser capaces de trasladar a la sociedad que los avances científicos no van en contra del bienestar y de la sostenibilidad, sino que “son, han sido y serán imprescindibles para el devenir de la humanidad. Solo así podremos seguir investigando y dando respuesta a los retos de la sociedad”, ha insistido.

Con el objetivo de hacer frente a estos desafíos, Bayer investiga en medicamentos para el tratamiento de enfermedades tan recurrentes como las cardiovasculares o el cáncer. Además, la compañía trabaja para asegurar una alimentación suficiente mientras las superficies cultivables se mantienen o, incluso, se reducen, y desarrolla materiales más ligeros y resistentes que ayuden a mejorar la eficiencia energética y que permitan preservar mejor los recursos naturales.

Bayer invierte a nivel internacional 3.200 millones de euros al año en I+D y cuenta con 13.700 investigadores. Según Krause, sus innovaciones “están presentes en nuestro día a día casi sin darnos cuenta. El analgésico que nos tomamos para el dolor de cabeza, la fruta de primera calidad que comemos a media mañana y el vehículo que utilizamos para volver a nuestra casa son solo alguno de los ejemplos cotidianos en los que Bayer nos acompaña, pero hay mucho más”, ha añadido.

Por su parte,la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha felicitado a Bayer por organizar una exposición que “aumenta el conocimiento y la comprensión de los beneficios de la ciencia y de su impacto en la sociedad”. Además, Vela ha resaltado que Bayer “ha hecho de la investigación y de la innovación parte imprescindible de su negocio, lo que le ha llevado a aumentar su competitividad y su liderazgo a nivel mundial”.

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa innovadora, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar de la vida de las personas. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013, el Grupo, con 113.200 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 40.200 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultar el sitio web www.bayer.es

Acerca de Bayer España

 

Con más de 2.100 empleados, el grupo Bayer en España facturó 792 millones de euros en el ejercicio 2013. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.es

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.