MADRID, 09 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia ha duplicado su emisión de bonos a 5 años hasta los 1.000 millones ante el elevado interés que ha suscitado. De hecho, la sobredemanda ascendería a 3.500 millones de euros, lo que también habría permitido a la entidad bajar el precio desde los 250 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para la emisiones de renta fija, hasta los 240.

Las entidades encargadas de coordinar el regreso de Bankia al mercado de deuda han sido Bank of América, Commerzbank, Natixis y UBS. Se trata de su primera emisión de deuda desde que fuera nacionalizada en 2012. Hasta 120 cuentas distintas de inversión estarían interesadas.

Esta emisión de deuda senior tiene como garantía sólo a la propia entidad, y el banco argumenta la decisión de salir al mercado porque la inversión extranjera en Bankia está aumentando. Según datos de junio, la presencia de grandes inversores extranjeros en Bankia alcanza el 8,6% del capital.

A las 13:59, Bankia sube un 1,03%, hasta los 1,2750 euros.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información