MADRID, 23 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El Confidencial ha decidido hoy dar la bienvenida a Bankia al Ibex con una noticia que no debe haber gustado mucho a la entidad y, sobre todo, a sus clientes. Según leemos en la web, Bankia ha excluido a 38.000 preferentistas del arbitraje, ahorrándose 1.200 millones.

Señala El Confidencial, citando fuentes internas de Bankia, que KPMG ha comenzado a comunicar por carta a los afectados que, tras el análisis de parámetros, no podrán recuperar su dinero mediante el sistema de arbitraje. Son un grupo de 38.000 personas de un total de 183.104 que se acogieron a esta vía propuesta por el Gobierno.

Antes de que KPMG envíe las cartas a los clientes, Bankia se lo está notificando uno a uno a través de las oficinas bancarias. De momento van por 20.000, cerca de la mitad. Eso sí, El Confidencial matiza que, en ninguno de los casos se está informando a los clientes de cuál es el paso siguiente para intentar recuperar los ahorros. Es decir, no se les explica que los afectados pueden reclamar su dinero por vía judicial.

Por otra parte, Europa Press informa hoy de que los tribunales han condenado a Bankia por vender preferentes a un cliente con alzhiemer y ofrecerle posteriormente el canje como única alternativa para recuperar su dinero.

A las 12:16 horas, Bankia se deja un 0,54%, hasta los 1,1140 euros.

N.A.