MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Cinco años después del “terremoto de Lehman” sus réplicas se siguen “sintiendo” a lo largo y ancho del planeta y hoy lunes, en concreto, en España. Según informa Europa Press, la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a Banco Santander a devolver 485.888 euros a tres clientes particulares y una sociedad. Un dinero invertido en su momento en preferentes de la entidad estadounidense, ahora anuladas por infringir la normativa que protege a los clientes bancarios.

Explica la Justicia que Banif, a través de la cual se hicieron las inversiones en marzo de 2007, no reveló que estas participaciones eran “un instrumento complejo y de riesgo elevado”. Aunque el banco cántabro alego en su recurso de apelación contra la primera sentencia que los demandantes conocían los “elementos esenciales” de dichos productos, el Tribunal afirma que a estos clientes no se les informó adecuadamente.

A estas horas, Banco Santander cae un 0,35%, hasta los 6,7500 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar