MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Cinco años después del “terremoto de Lehman” sus réplicas se siguen “sintiendo” a lo largo y ancho del planeta y hoy lunes, en concreto, en España. Según informa Europa Press, la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a Banco Santander a devolver 485.888 euros a tres clientes particulares y una sociedad. Un dinero invertido en su momento en preferentes de la entidad estadounidense, ahora anuladas por infringir la normativa que protege a los clientes bancarios.

Explica la Justicia que Banif, a través de la cual se hicieron las inversiones en marzo de 2007, no reveló que estas participaciones eran “un instrumento complejo y de riesgo elevado”. Aunque el banco cántabro alego en su recurso de apelación contra la primera sentencia que los demandantes conocían los “elementos esenciales” de dichos productos, el Tribunal afirma que a estos clientes no se les informó adecuadamente.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

A estas horas, Banco Santander cae un 0,35%, hasta los 6,7500 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí