MADRID, 27 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander ha comunicado esta mañana a la CNMV que su filial brasileña optimizará su estructura de capital mediante la sustitución de capital social (Core Tier I) por valor de 6.000 millones de reales brasileños, unos 2.000 millones de euros, por instrumentos de nueva emisión computables como capital regulatorio (Additional Tier I y Tier II) por un valor equivalente, que serán ofrecidos a los inversores de la entidad carioca.

El banco capitaneado por Emilio Botín explica que “tiene previsto suscribir un porcentaje de los nuevos valores en proporción a su participación accionarial en Banco Santander Brasil (aproximadamente un 75%) así como aquellos que no sean suscritos por los restantes accionistas”.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Asimismo, destaca que esta nueva estructura “supondrá una mejora de la composición del capital, al incrementar el retorno sobre el capital (return on equity – ROE) manteniendo al mismo tiempo el importe de capital regulatorio total y unos ratios de capital (ratio BIS II de aproximadamente el 21,5% y ratio BIS III fully loaded -estimación a implementación íntegra- de aproximadamente el 18,9%) por encima de los demás bancos comerciales del país”.

A estas horas, Banco Santander cae un 0,13%, hasta los 6,0720 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí