Banco Popular registró un beneficio neto de 231 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El banco presidido por Ángel Ron ha señalado que ha obtenido este resultado tras realizar provisiones por importe de 1.973 millones de euros. De hecho, precisa que los 419 millones de euros que logró en plusvalías con la venta del 51% de Bancopopular-e a Värde Partners fueron destinados a provisiones.

Hasta septiembre, el Popular registró un margen de intereses de 1.760 millones de euros, un 3,8% menos, descenso que la entidad ha atribuido al desapalancamiento de las grandes empresas.

Por su parte, el margen bruto se incrementó un 8,6%, hasta los 3.020 millones de euros, mientras que el margen de explotación aumentó un 5,7% y alcanzó los 1.603 millones de euros.

La ratio de mora de la entidad presidida por Angel Ron continúa descendiendo y se redujo 12 puntos básicos respecto al segundo trimestre, situándose en el 13,85%. Esta mejora, según la entidad, se vio reforzada por la venta de inmuebles, que aumentó un 101,9% respecto a septiembre de 2013, hasta alcanzar los 989 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio.