Aspect, proveedor global de software y servicios de comunicaciones unificadas (UC) y colaboración ofrecerá una solución especialmente indicada para call centers de pequeñas y medianas empresas con la tecnología de Microsoft Lync. La nueva solución tendrá un precio competitivo y será una solución idónea para soporte técnico, servicios de venta virtuales, departamentos corporativos, sucursales y contact centres de medianas empresas que estén en proceso de implementar una estrategia de Comunicaciones Unificadas. La solución incluirá las capacidades fundamentales del contact center, así como funcionalidades clave de comunicaciones unificadas, como voz sobre IP.

"Este anuncio refuerza la relación de Aspect con Microsoft, vigente desde marzo de 2008, y afecta a los usuarios de Lync actuales y potenciales," comenta Sheila McGee-Smith, presidente y analista principal de McGee-Smith Analytics. "La solución de Aspect no funciona ni se integra con Lync, sino que utiliza Lync como servidor. Ofrece a clientes de pequeñas empresas un producto construido sobre la amplia experiencia de Aspect en el campo del contact center."

La solución, que estará disponible en el primer trimestre de 2011, podrá implantarse en centros de contacto de entre 20 a 100 agentes y supervisores. Además de las capacidades habituales de contact center, estarán disponibles capacidades como voz de entrada, email, mensajería instantánea (IM), reporte a tiempo real e histórico, un escritorio de agente unificado, marcación manual y autoservicio de voz a través de un único servidor. La solución también incluirá volumen de trabajo listo para usar. Lync aporta el servidor y funcionalidad PBX.  La solución puede ser instalada por profesionales Microsoft-savvy, con un soporte remoto por parte de los servicios profesionales de Aspect®.

"Creemos que existen oportunidades significativas dentro de las funcionalidades del contact center para proporcionar beneficios empresariales. Aspect está ayudando al sector mediante su experiencia en capacidades tanto del contact center como de comunicaciones unificadas," comenta Gurdeep Singh Pall, vicepresidente corporativo de Microsoft Lync y portavoz de Microsoft Corp. "Nuestros clientes vienen demandando una solución de fácil implementación y manejo para centros de contacto más pequeños y para servicios de asistencia técnica que les permitan usar la misma infraestructura telefónica que se está usando en la empresa."

"Creemos que esta solución aportará beneficios significativos a organizaciones gracias a la tecnología de probada efectividad de Aspect, la mejor solución del mercado y a los años de liderazgo en el contacto con los clientes con una oferta lista para usar," comenta Gary Barnett, director de sistemas de Aspect. "La solución aporta un conjunto de óptimas capacidades de comunicaciones unificadas y funcionalidades clave del contact center a bajo coste. También supone el primer paso natural en la integración tanto del contact center interno o externo a la infraestructura de comunicaciones unificadas de la organización, permitiendo a la empresa sacar partido de los amplios beneficios que las comunicaciones unificadas pueden aportar al cliente y a toda la compañía." 

La solución también aportará una integración con Aspect® Workforce Management para permitir capacidades de pronóstico, planificación, y seguimiento y Aspect Performance Management para tarjetas de puntuación y análisis que pueden iniciar de manera automática alertas y acciones.

Acerca de Aspect

Aspect es una firma global de software y servicios TI especializada en la aplicación de las comunicaciones unificadas y de colaboración de Microsoft para ayudar a los clientes a alcanzar resultados óptimos mediante procesos de negocio mejorados en toda la empresa y en el contact center. Aspect proporciona consultoría para TI, integración de servicios y aplicaciones empresariales. Para más información, visite www.aspect.com

Sigue las novedades de Aspect en Twitter: @Aspect_Spain

Aspect and Aspect Software are either trademarks or registered trademarks of Aspect Software, Inc., in the United States and/or other countries. The names of other companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.