MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Por qué cambiar ahora el dividendo?. Pregunta ineludible en la conferencia con analistas sobre los resultados de BBVA. Así ha respondido el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano: “Por recomendación del regulador nacional y de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, que piden cautela “mientras siga habiendo dudas sobre el sector financiero internacional (…) Tenemos que llegar, más tarde o más temprano, a una política de dividendo única en caja”.

Esta es la nueva política de dividendos de BBVA, con las explicaciones de la entidad:

- Dividendo a cuenta de 2013 que se pagaba en efectivo en enero de 2014: cancelado para cumplir con la recomendación del Banco de España de limitar el pago en efectivo al 20% del beneficio.

- Dividendo en abril: se incrementa a 0,17 euros el pago en especie desde 0,12 euros, “para compensar la cancelación de enero (…) No consume efectivo por lo que cumplimos con el Banco de España”.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

- 2014: mantener la combinación de dos dividendos en efectivo y dos en acciones, ya con un pay-out para la parte en efectivo de entre el 35%-40%.

- A partir de 2015, todo el dividendo en efectivo por entre el 35% y el 40% de los beneficios, “en función de la evolución” de dichos beneficios. Este pay-out se refiere a dividendo en caja, no en acciones, “por lo que podríamos ver un pay-out total más elevado”. Para Cano este es un pay-out normalizado en el sector.

A las 10:18, BBVA es el segundo peor valor del Ibex con descensos del 1,79%, hasta los 8,90 euros.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí