MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Por qué cambiar ahora el dividendo?. Pregunta ineludible en la conferencia con analistas sobre los resultados de BBVA. Así ha respondido el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano: “Por recomendación del regulador nacional y de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, que piden cautela “mientras siga habiendo dudas sobre el sector financiero internacional (…) Tenemos que llegar, más tarde o más temprano, a una política de dividendo única en caja”.

Esta es la nueva política de dividendos de BBVA, con las explicaciones de la entidad:

- Dividendo a cuenta de 2013 que se pagaba en efectivo en enero de 2014: cancelado para cumplir con la recomendación del Banco de España de limitar el pago en efectivo al 20% del beneficio.

- Dividendo en abril: se incrementa a 0,17 euros el pago en especie desde 0,12 euros, “para compensar la cancelación de enero (…) No consume efectivo por lo que cumplimos con el Banco de España”.

- 2014: mantener la combinación de dos dividendos en efectivo y dos en acciones, ya con un pay-out para la parte en efectivo de entre el 35%-40%.

- A partir de 2015, todo el dividendo en efectivo por entre el 35% y el 40% de los beneficios, “en función de la evolución” de dichos beneficios. Este pay-out se refiere a dividendo en caja, no en acciones, “por lo que podríamos ver un pay-out total más elevado”. Para Cano este es un pay-out normalizado en el sector.

A las 10:18, BBVA es el segundo peor valor del Ibex con descensos del 1,79%, hasta los 8,90 euros.

M.G.