Ayer fue Citigroup el encargado de comunicar a la CNMV la colocación de privada entre inversores cualififcados de un paquete de acciones de Amadeus de la que es titular Air France Finance. En total la colocación suma 9.857.202 acciones que son representativas del 2.2% del capital de Amadeus, tal y como i
nformaba Citi en la nota de prensa enviada a la CNMV.

El regulador ha suspendido la negociación de la compañía hasta las 10 horas y ésta, ha ocurrido  tal y como se esperaba: caídas de más del 2.4% hasta los 33.09 euros por acción. 

Lo ha hecho después de que Citi haya informado que el importe colocado ha ascendido a 326.766.246,30 euros a un precio de 33.15 euros por acción.  Tras la referida operación, Air France Finance es a la fecha titular de 1 acción de Amadeus,  sin perjuicio de las 9.900.000 acciones respecto de las cuales Air France Finance suscribió el  pasado 25 de noviembre de 2014 una operación de derivados financieros “collar” con la  entidad Deutsche Bank AG, London Branch.

Compromiso de permanencia (lock-up)

En relación con la referida transacción, Air France Finance se ha comprometido a no vender o de cualquier otro modo transmitir las acciones de Amadeus durante un periodo de treinta días naturales desde la fecha de vencimiento (settlement date), excepto con el previo consentimiento de Citigroup Global Markets Limited y con sujeción a determinadas excepciones.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinarán una vez concluido el periodo de prospección de la demanda (bookbuilding) del procedimiento de “colocación acelerada” antes mencionado y se comunicará al mercado mediante la remisión del oportuno Hecho Relevante.