MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- “Dicen algunos analistas que el escenario actual de baja volatilidad y bajos tipos no puede mantenerse hasta el infinito. Y, como consecuencia de ello, tenemos mercados dominados por una tendencia al alza limitada”, explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. Y añade: “Cada vez menos volumen y actividad. Sí, quizás necesitamos un shock para 'despertarnos'. Naturalmente, positivo. Pero, ¿hay algo más que puedan hacer nuestras autoridades para mantener la euforia de fondo actual? Es complicado. ¿Y lo contrario? Quizás no tanto”, concluye.

Así las cosas, la renta variable del Viejo Continente cotiza ahora con ligeros descensos del 0,10%, mientras el Ibex 35, con el run run de fondo de la abdicación del Rey, repunta ahora un 0,16% hasta los 10.815,30 puntos. Sin prisa, pero sin pausa, se acerca el selectivo español a los “famosos y esperados” 11.000 puntos. Ahora bien, debemos tener presente que la verdadera zona de resistencia para el índice patrio se encuentra entre dicho nivel y los 11.165 puntos.

Con una tendencia de corto plazo que sigue siendo alcista, es justo reconocer, tal y como destaca José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, el hecho de que las alzas “están siendo muy lentas”. Y que también conviene tener presente los niveles a vigilar por abajo: son zona de soporte tanto los 10.650 puntos, como los 15.580 (gap alcista de hace una semana).

S.C.