MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los detalles definitivos de la emisión de bonos canjeables por acciones de Iberdrola anunciada esta mañana. En total, la emisión ha superado los 400 millones de euros previstos, y se ha cerrado en 405,6 millones. Los bonos devengarán un interés fijo nominal anual del 1,625% pagadero por trimestres vencidos y serán canjeables, a opción de los bonistas, por 63,18 millones de acciones ordinarias existentes de Iberdrola representativas de aproximadamente un 0,9914% de su capital social. Las alternativas serán entregar el correspondiente número de acciones de Iberdrola, efectivo o una combinación de ambos. El precio de canje es de 6,419 euros por cada acción de Iberdrola, lo que representa una prima del 32,5% sobre la media ponderada del precio de cotización de dichas acciones. Iberdrola cotiza a 4,8020 euros a estas horas.

ACS dispondrá de, a partir del 17 de abril de 2017, de la opción de amortizar anticipadamente los bonos si el valor de las acciones de Iberdrola superara el 130% del precio de canje vigente durante al menos 20 días bursátiles en cualquier periodo de 30 días bursátiles consecutivos.

La constructora informaba esta mañana de que han actuado como joint lead managers y joint bookrunners de la operación BBVA, Crédit Agricole, RBS, UniCredit y London Branch; y que los fondos obtenidos con esta emisión se emplearán en la financiación de operaciones ordinarias y en la refinanciación de parte de la deuda existente.

A las 16:58, ACS sube un 0,38%, hasta los 26,5500 euros.

M.G./S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información