MADRID, 28 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- En un mercado teñido de verde, tras la corrección de las últimas dos jornadas, Abertis es el peor valor del Ibex 35, de hecho, el único que cotiza en negativo, al dejarse un 0,18%, hasta los 16,2750 euros. Natixis ha rebajado hoy su consejo sobre el valor hasta infraponderar, desde neutral; mientras que JP Morgan, aunque ha reiterado su recomendación de neutral (con precio objetivo en 16 euros), ha analizado concienzudamente el impacto de la significativa depreciación de las divisas latinoamericanas en la compañía española.

“Desde principios de enero”, última vez que publicaron estimaciones para la compañía, las monedas latinoamericanas “se han debilitado de forma considerable: el peso chileno ha caído un 5% en su cruce con el euro, el real brasileño un 2% y el peso argentino un 20%”. Abertis genera un 24% de su EBITDA en Latinoamérica y su exposición a dichos mercados asciende al 8%, el 15% y el 1%, respectivamente. Así, teniendo en cuenta la situación que atraviesan dichas divisas, JP Morgan estima un impacto del -5,1% en el beneficio por acción (BPA) de la concesionaria para 2014 y del -4,5% para 2015.

Sin embargo, el bróker estadounidense concluye: “Sólo destacamos la sensibilidad del valor al efecto divisa, pero el fin de este análisis es sólo ilustrativo, no hacemos cambios en nuestras previsiones de BPA”.

S.C.